Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 26 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Como bajar de peso rápido con una buena clasificación de carbohidratitos

veces visto 5464 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Como bajar de peso rápido con una buena clasificación de carbohidratitos

Recientemente se ha demostrado que al llevarse una dieta alta en carbohidratos es posible perder una gran cantidad de grasa corporal. Al tratarse de un tema que causa tanta controversia es natural que nos preguntemos ¿cuál es el verdadero rol que ocupan los carbohidratos a la hora de bajar de peso?

Lo cierto es que los carbohidratos son necesarios para una correcta nutrición y salud. Ninguna dieta saludable prohíbe su consumo, sólo se trata de escoger aquellos hidratos de carbono que sean óptimos para colaborar con su programa de perder de peso.

Carbohidratos Que Ayudan A Eliminar Grasa Corporal

Frutos Secos y Judías

La mayor parte de las personas consume poca cantidad de fibra. El consumo ideal de fibra para lograr una buena nutrición debe ser de entre 25 y 35 g diarios mientras una persona promedio apenas consume 15 g de fibra al día.

Es importante que si está realizando una dieta para bajar de peso sepa que la fibra es realmente muy beneficiosa para la salud ya que colabora con el funcionamiento regular del intestino, mantiene equilibrado el nivel de azúcar en sangre y además regulariza el funcionamiento del sistema digestivo.

Es por esta razón que es importante incorporar la cantidad necesaria de fibra en su dieta. Lo aconsejable es que incorpore a su alimentación habitual una porción de nueces o de judías en todas sus comidas. Además estos alimentos son ricos en proteínas por lo que le ayudarán a disminuir el apetito y esta incorporación de fibra aumentará el funcionamiento de su metabolismo haciendo que queme mayor cantidad de energía.

Los Cereales Integrales

Con respecto a los cereales y las harinas lo que se debe evitar es consumir productos elaborados a base de harina blanca refinada. Remplace estos alimentos por aquellos elaborados con cereales integrales ya que los mismos además de ser ricos en fibra ayudarán a equilibrar su nivel de glucosa en sangre. Además se trata de alimentos de absorción lenta por lo cual el organismo tarda más en digerirlos y convertirlos en energía.

Los alimentos elaborados a base de cereales integrales, al ser ricos en fibra, proporcionan mayor sensación de saciedad por lo que de este modo usted evitará atracones, antojos y la tentación de comer entre comidas.

Una excelente alternativa es que comience su día con una porción de cereal integral, puede tratarse de avena mezclada con semillas de lino y un poco de leche.

Vegetales y Frutas

Estos alimentos a pesar de contar con carbohidratos son sumamente saludables ya que poseen no sólo una gran variedad de nutrientes sino que brindan la cantidad de fibra y agua que su cuerpo necesita para estar saludable y perder peso.

Lo ideal es consumir a diario de 2 a 4 porciones de vegetales y frutas. Además las dietas ricas en este tipo de alimentos previenen enfermedades como la diabetes, el cáncer, enfermedades coronarias, etc.

Incorpore en su dieta de cada día frutas y vegetales. En el caso de que le preocupe consumir demasiada fructosa (azúcar natural de las frutas) escoja aquellas que contengan menor cantidad de azúcar como damasco, pomelo, manzanas, cerezas y bayas.

Los Productos Lácteos

Este grupo de alimentos aporta una importante cantidad de vitamina D y calcio. Lo negativo de los productos lácteos es que los mismos poseen gran cantidad de lactosa (azúcar de la leche) y grasa.

Usted puede disminuir la grasa que contienen estos alimentos consumiendo apenas un 1% de leche y un 2% de queso. También puede optar por quesos bajos en grasas y yogur.

En el caso de que padezca intolerancia a la lactosa puede reemplazar estos alimentos por productos deslactosados. Los mismos contienen la misma cantidad de vitaminas y calcio que los lácteos y poseen menor cantidad de azúcar.

Hidratos De Carbono Que NO Debe Consumir

El Azúcar

El azúcar posee una gran cantidad de calorías vacías, sin embargo puede consumirse con moderación. Existen muchos alimentos que aportan un alto contenido de azúcar a pesar de que no poseen un sabor particularmente dulce. Esto es muy habitual con los alimentos procesados a los cuales se les incorpora azúcar adicional para potenciar su sabor. Además, el azúcar también se utiliza en los productos bajos en grasa para realzar su sabor.

El mejor consejo que se les puede dar es que restrinja al consumo de azúcar y opte por consumir alimentos ricos en glucosa en ocasiones especiales, siempre controlando el tamaño de las porciones. No confíe en los endulzantes artificiales ya que los mismos aumentan los antojos por alimentos ricos en carbohidratos.

En muchos alimentos, el azúcar se esconde bajo otros nombres. Generalmente se encuentra en productos envasados bajo los nombres de fructosa, alcohol de azúcar, sucarosa, dextrosa, jarabe de malta y lactosa.

Harina Común De Trigo

La harina blanca o harina de trigo es metabolizada rápidamente por el organismo y esto hace que se produzcan aumentos y descensos abruptos en los niveles de energía. Los alimentos elaborados con harina blanca carecen de fibra y las vitaminas que su organismo necesita.

Lo ideal es reemplazar este tipo de productos por aquellos elaborados con harina integral, la misma posee mayor cantidad de fibra y le dará mayor sensación de saciedad.

Jugos De Fruta

Los jugos contienen muchas calorías, gran concentración de azúcar y poseen poca fibra. Siempre es recomendable comer la fruta entera a beber únicamente su jugo. Por otro lado, la mayoría de los jugos envasados se elabora con concentrados de jugos de frutas, lo cual no es otra cosa que azúcar.

Las Bebidas Alcohólicas

El alcohol es absorbido rápidamente por el cuerpo y va directo al torrente sanguíneo elevando la cantidad de azúcar en sangre. Además las bebidas alcohólicas poseen una gran cantidad de calorías y no son saludables para el cuerpo pues le impiden su capacidad de absorber nutrientes pudiendo incluso hacer que una persona se deshidrate.

En el caso de que tenga una reunión o un encuentro especial, evite consumir bebidas alcohólicas azucaradas como copas de vino dulce o licores. en este caso mejor consumase una cerveza ligera o un trago a base de ron mezclado con coca cola light.

Espero que esta información le haya sido de utilidad y comience hoy mismo con su plan para perder peso rápidamente. Toda esta información y muchísimo más está en “Bajar de Peso Simple”. Allí encontrará todo lo que necesita saber para iniciar con su plan para perder una gran cantidad de kilos en muy poco tiempo. Haga clic en la parte de abajo para más información.

Clasificación: 2.1 (10 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estas buscando un plan mas completo de Dietas para bajar de peso rapidamente? Entonces descarga GRATIS nuestro reporte llamado "Como perder peso sin pasar hambre"

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Remedios caseros para la celulitis
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 25 de Ago, 2010
La celulitis es algo muy molesto para las mujeres pero hay que entender que si usted está comenzando a tener una acumulación de celulitis entonces está podría ser hora de un cambio en el estilo de vida, ya que la mayoría de los cambios en nuestro cuerpo no sólo son de genética, también son inducidos de la...
veces visto 4983 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Combate la mala digestión con el té rojo
Escrito por Angélica Páez, Añadido: 06 de Dic, 2010
Tener una mala digestión es un problema silencioso, pues tal vez piensas que es normal o no ves los efectos, pero eso no quiere decir que no tengas un problema que debas erradicar. La mala digestión se vuelve el peor amigo de las personas delgadas porque les empieza a crecer “pancita” aún cuando se...
veces visto 2110 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
No pierda las esperanzas, pierda solo sus quilos demàs
Escrito por Edgardo , Añadido: 23 de Ene, 2010
Cuando cree que ha probado todo, sièntese y refleccione, que productos ha probado usted para perder peso? A menudo las personas que desean adelgazar cometen un error muy comùn.Compran un producto muy famoso porque han sentido la reclame en los medios pùblicos sin detenerse a calcular si ese productobes indicado...
veces visto 2720 Veces vista:   comentarios 3 Comentarios
Encontrar la Dieta Efectiva para Bajar de Peso
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 05 de Ago, 2011
¿Está buscando perder peso para el verano? ¿Cuántas libras necesita perder? ¿Por qué se necesita tanto esfuerzo para bajar de peso durante el verano? ¿O sólo usted sueña con la compra de trajes de baño de moda?¿No te gustaría estar en forma durante el invierno también? Es cierto que la ropa de...
veces visto 2545 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
5 Ejercicios en Casa para Perder Peso Rápidamente
Escrito por Miguelx2, Añadido: 31 de Ago, 2011
El ejercicio es una parte importante de cualquier régimen de pérdida de peso. Sin embargo, con jornadas y horarios ocupados, todos queremos saber qué ejercicios nos ayudan a perder más peso con rapidez. En términos generales, hay dos tipos de ejercicios: loa aeróbicos y los de entrenamiento de fuerza (o...
veces visto 2386 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios