Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 29 de octubre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Rasgueo De Guitarra – Que Son Los Rasgueo Para Guitarra

veces visto 4972 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Rasgueo De Guitarra – Que Son Los Rasgueo Para Guitarra

En este artículo conoceremos más acerca de una de las técnicas más importantes conjuntamente con los acordes al momento de iniciar a tocar la guitarra. Nos referimos a los “Rasgueos Para Guitarra.”

Los rasgueos para guitarra no son más que las diferentes maneras en la que podemos tocar la guitarra con la mano derecha, la cual nos facilita crear diferentes sonidos rítmicos.

El rasgueo además, es el que produce una vibración en dos o más cuerdas mientras que la mano izquierda efectúa una actitud en el mástil para interpretar el acorde deseado. Asimismo, los rasgueos son descritos como “golpes”, debido a que son efectuados por la mano, en la cual se emplea el dedo pulgar u otro dedo y su origen se manifiesta desde la música popular.

Los rasgueos, frecuentemente son muy complicados por lo que se recomienda dominar a la perfección los acordes de tal modo que no sea necesario pensar en ellos antes de proceder a practicarlos. Si tienes problemas al tocar los acordes con la mano izquierda, debes saber que esto provocará una tensión que muy probablemente va a pasarse a tu mano derecha. Además, para conseguir dominar los rasgueos, la forma más segura es brindándole el tiempo necesario para conseguir que la mano derecha logre dominar la técnica. A pesar de estos inconvenientes la manera más efectiva de llegar a dominar los rasgueos es dedicándole bastante tiempo para lograr que nuestra mano derecha llegue a dominar la técnica

Es de suma importancia indicar que suelen hallarse centenas de diagramas de rasgueos, y mencionar que no existe una formula clara para explicarlos, es por eso que esta técnica es una de las más problemáticas para los principiantes. Asimismo, es importante iniciar practicando bien los movimientos principales y fundamentales para rasgueo de guitarra, para lo cual te recomiendo que observes los ritmos que te convienen en algún guitarrista profesional. Esto te ayudará a descifrar con atención que ellos no rasguean las seis cuerdas todo el tiempo, sino que reparten los golpes entre las agudas, graves, entre otras.

Existe otro método, el cual es muy efectivo y es utilizado para los rasgueos de guitarra, se trata del uso de una púa.

Es probable que este dispositivo pueda agregar cierto grado de dificultad al rasguear, debido a que se suele observar como un dispositivo extraño al cual debes acostumbrarte. Por otra parte, rasguear con o sin púa, resulta esencial para aflojar las articulaciones desde la muñeca, codo y hasta el hombro para que el brazo no efectúe un rasgueo exagerado.

No importa si rasgueas la guitarra con o sin púa, lo importante es que las notas suenen siempre lo más bien posible.

Clasificación: 1.9 (20 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.