Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 24 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Consejos Para Guitarristas Con Dedos Cortos

veces visto 5584 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Consejos Para Guitarristas Con Dedos Cortos

Tener manos grandes o dedos alargados puede ser de mucho beneficio al momento de tocar la guitarra, sin embargo no es necesario para tocar bien la guitarra.

Existen 3 aspectos muy importantes para que el guitarrista con dedos cortos toque la guitarra con facilidad, estos aspectos son: el tipo de guitarra, posición al momento de tocar y el tiempo que dedicas al hacer ejercicios y practicar.

Qué tipo de guitarra a utilizar

La guitarra se clasifica en 3 tipos principalmente, la guitarra clásica, la guitarra acústica y la guitarra eléctrica. Estas 3 clasificaciones poseen diferentes grosores en el mástil, lo que dificulta llegar a pisar las cuerdas de manera correcta.

Las guitarras clásicas y las acústicas poseen el mástil grueso, por lo que las cuerdas están más separadas que en las guitarras eléctricas, esto hace que tocar sea más difícil. Se recomienda tener una guitarra con el mástil delgado y las cuerdas cerca una de otra para que puedas tener mejor alcance aunque tengas los dedos cortos.

Qué posición tomar al momento de tocar

Para tocar la guitarra hay 2 posiciones, estas son la casual y la clásica.

  • Posición Casual

En esta posición debes tocar apoyando la guitarra en tu pierna derecha, agarrando el mástil con la mano izquierda, relaja la mano y súbela al diapasón de tu guitarra, que tu dedo índice cubra el traste 1, el dedo medio el traste 2, el dedo anular el traste 3 y el dedo meñique el traste 4, recuerda tener tu mano relajada, la muñeca debajo y el dedo pulgar apoyado en la parte trasera del mástil a la altura del dedo medio.

Luego de estar en esta posición, realiza algunos acordes, así podrás comprobar si te dificulta o no tocar en esta posición.

  • Posición Clásica

En esta posición debes tocar apoyando tu guitarra en la pierna izquierda, aquí los guitarristas profesionales suben su pierna en un banquito normalmente, haz lo mismo que hiciste en la posición anteriormente descrita, relaja tu mano izquierda y realiza algunos acordes nuevamente. Ahora procedemos al siguiente paso.

Práctica y Ejercicio

Lo último es hacer ejercicios, ya que este es un aspecto muy importante y no importa el tipo de guitarra que uses o el tipo de posición que tomes para tocar la guitarra.

Realiza algunas prácticas diariamente y haz ejercicios de dedos, de esta forma tus músculos y ligamentos estarán relajados correctamente, lo que hará que puedas desarrollar mayor fuerza en tus dedos y más agilidad para tocar la guitarra. Esto además, hará que toques mucho mejor.

Para finalizar te aconsejo que sigas estos pasos como están descritos, y no olvides practicar y hacer ejercicios diariamente para que tus dedos se acostumbren a tener mayor agilidad y mejor alcance en las cuerdas.

Clasificación: 2.1 (21 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Aprender a tocar la guitarra no es dificil
Escrito por Edgardo , Añadido: 14 de Jun, 2010
Aprender a tocar la guitarra no es dificil. requiere de un sistema y de unas tecnicas que puedan hacer el proceso mas sencillo, pero en el fondo no es nada complejo. Uno de los requisitos fundamentales es la dedicacion y el compromiso del tiempo que se va a dedicar a aprender a tocar la guitarra. Mucha gente esta...
veces visto 2360 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Guitarra eléctrica
Escrito por carkelsor, Añadido: 02 de Sep, 2011
Exitoso Curso que revela el método con el que han aprendido a tocar Guitarra electrica cientos de guitarristas profesionales. Todo paso a paso y desde el principio, sin conocimientos musicales previos y sin saber tocar la guitarra acústica.Si ya has intentado aprender guitarra eléctrica alguna vez y ya estás...
veces visto 10936 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Crear música de calidad con los diferentes tipos de guitarras
Escrito por Zerep, Añadido: 01 de Feb, 2011
Existen varios tipos de guitarras para crear música de calidad, los cuales cada uno de ellos posee su propio género y sonido particular. Si un novato entra en una tienda de guitarras en busca  de su primera guitarra, el  vendedor, inevitablemente, le preguntará  qué estilo busca para crear música original,...
veces visto 2910 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Clases De Guitarra Para Principiantes - Como Aprender A Tocar La Guitarra
Escrito por EduGarcia, Añadido: 08 de Feb, 2012
Aprender a tocar la guitarra es una de las habilidades más gratificantes que puedes aprender y dominar. Si eres un principiante, entonces este artículo te servira mucho, ya que te mostrará cómo tocar la guitarra para principiantes. Tu primera tarea es, por supuesto, familiarizarte con el instrumento. Conoce...
veces visto 13999 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Análisis del curso de guitarra - Guitarra Net
Escrito por Paola Fuentes, Añadido: 11 de Ago, 2010
Hola, soy Paola Fuentes y en esta ocasión estaré analizando Guitarra Net. Quisiera responder algunas preguntas que me han hecho algunos clientes sobre este producto. Estas son: Lo básico: ¿De que se trata Guitarra Net? ¿Podría ser una estafa? ¿Vale la pena comprarlo? ¿Hay una política de...
veces visto 2016 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios