Consejos Para Guitarristas Con Dedos Cortos
Tener manos grandes o dedos alargados puede ser de mucho beneficio al momento de tocar la guitarra, sin embargo no es necesario para tocar bien la guitarra.
Existen 3 aspectos muy importantes para que el guitarrista con dedos cortos toque la guitarra con facilidad, estos aspectos son: el tipo de guitarra, posición al momento de tocar y el tiempo que dedicas al hacer ejercicios y practicar.
Qué tipo de guitarra a utilizar
La guitarra se clasifica en 3 tipos principalmente, la guitarra clásica, la guitarra acústica y la guitarra eléctrica. Estas 3 clasificaciones poseen diferentes grosores en el mástil, lo que dificulta llegar a pisar las cuerdas de manera correcta.
Las guitarras clásicas y las acústicas poseen el mástil grueso, por lo que las cuerdas están más separadas que en las guitarras eléctricas, esto hace que tocar sea más difícil. Se recomienda tener una guitarra con el mástil delgado y las cuerdas cerca una de otra para que puedas tener mejor alcance aunque tengas los dedos cortos.
Qué posición tomar al momento de tocar
Para tocar la guitarra hay 2 posiciones, estas son la casual y la clásica.
- Posición Casual
En esta posición debes tocar apoyando la guitarra en tu pierna derecha, agarrando el mástil con la mano izquierda, relaja la mano y súbela al diapasón de tu guitarra, que tu dedo índice cubra el traste 1, el dedo medio el traste 2, el dedo anular el traste 3 y el dedo meñique el traste 4, recuerda tener tu mano relajada, la muñeca debajo y el dedo pulgar apoyado en la parte trasera del mástil a la altura del dedo medio.
Luego de estar en esta posición, realiza algunos acordes, así podrás comprobar si te dificulta o no tocar en esta posición.
- Posición Clásica
En esta posición debes tocar apoyando tu guitarra en la pierna izquierda, aquí los guitarristas profesionales suben su pierna en un banquito normalmente, haz lo mismo que hiciste en la posición anteriormente descrita, relaja tu mano izquierda y realiza algunos acordes nuevamente. Ahora procedemos al siguiente paso.
Práctica y Ejercicio
Lo último es hacer ejercicios, ya que este es un aspecto muy importante y no importa el tipo de guitarra que uses o el tipo de posición que tomes para tocar la guitarra.
Realiza algunas prácticas diariamente y haz ejercicios de dedos, de esta forma tus músculos y ligamentos estarán relajados correctamente, lo que hará que puedas desarrollar mayor fuerza en tus dedos y más agilidad para tocar la guitarra. Esto además, hará que toques mucho mejor.
Para finalizar te aconsejo que sigas estos pasos como están descritos, y no olvides practicar y hacer ejercicios diariamente para que tus dedos se acostumbren a tener mayor agilidad y mejor alcance en las cuerdas.
Registro automático