Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 23 de octubre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Como Conseguir Sonido Blues En Guitarra – Que Pasos Se Deben Seguir

veces visto 8483 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Como Conseguir Sonido Blues En Guitarra – Que Pasos Se Deben Seguir

En este artículo veremos como conseguir sonido blues en guitarra y los pasos que se deben seguir.

El género Blues ha sido el mayor motivador del genero Rock’n Roll y hoy en día es el sonido en el que todas las variantes actuales de Rock se asientan. Las escalas y acordes aún pueden hallarse en base de sonidos de guitarra moderna. El conocimiento de lograr sonido blues habitual del blues puede ser hallado en los estados del sur de los Estados Unidos y en sonidos como los de John Lee Hooker.

El blues ha venido evolucionando desde que apareció, y muchas estrellas del mundo de la guitarra se asientan en ellas. Para que podamos disfrutar del sonido del blues y su estilo, debemos detenernos y ver los exponentes del arte y estudiar como ellos han logrado conseguir su sonido. Existe una lista bastante amplia de guitarristas que sin duda han ayudado a mejorar y definir el género blues y que deben ser escuchados, incluyendo a David Gilmour, Betts Dickey, Jeff Beck, Jimi Hendrix, Billy Gibbons, Eric Clapton, Jimmy Page, Mark Knopler, Duane Allman, y Keith Richards, los cuales son solo una parte de los que podemos mencionar.

Hay que resaltar que lograr alcanzar el sonido perfecto para el blues es mucho más que poseer una guitarra y un amplificador. Es más que disfrutar de un estilo para tocar, y que los guitarristas deben aprender a tener entusiasmo por ello. Esto es una relación que existe entre el tacto y el tono. Sin embargo, iniciar con un buen equipo, es comenzar con buen pie. Existen diversos modelos de guitarras, las cuales son excelentes para este género. La Epiphone BB King es una acústica deseada por el guitarrista. Hay otras como las Les Paul y Fender Stratocaster. En cuanto a los amplificadores, Marshall junto con Fender, son los más ventajosos para una mejor amplificación.

El Uso De Amplificador:

  • Gain (Ganancia). El Blues habitual tiene un sonido claro. Inicia en el número tres. Gira hasta seis o siete si es antiguo.
  • Bass (Graves). El Blues se asienta en el sonido acústico que normalmente posee un tono más bajo. Gira el dial hasta el número ocho.
  • Treble (Agudos). El tono agudo no es un sonido que se resalta en el blues, por esta razón debes conservar el dial prudentemente bajo, lo más provechoso sería en torno a un nivel tres. Con leves alteraciones.
  • Middle (Medios). Los tonos medios continúan con el mismo patrón que los graves y los agudos. Inicia como quieras, después baja a la tercera posición y ve ajustando.
  • Volumen. El volumen puede ser ajustado por encima del cinco, sin embargo si llegando al siete u ocho se estima distorsión en la tonalidad, lo más útil es bajarlo.

www.comoaprenderatocarlaguitarra.com

Clasificación: 2.0 (21 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.