Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 09 de abril del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Estado Parental, una nueva forma de segmentar en Adwords

veces visto 4298 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Estado Parental, una nueva forma de segmentar en Adwords

El marketing online necesita cada vez más información de los usuarios para que las campañas publicitarias tengan éxito. Ya se ha acabado definitivamente aquello de tirar octavillas desde una avioneta…

Edad, sexo, ingresos, estado civil, intereses…, información imprescindible para dar en el blanco pero que, hay que decirlo, se ha vuelto difícil de conseguir en un mundo cada vez más poblado de nativos digitales, mucho más celosos con sus datos personales que las generaciones anteriores.

En este contexto, Google Adwords ha introducido una nueva manera de segmentar las campañas de Display. Se trata del Estado Parental (tener o no tener hijos), y que se une a las formas de segmentación ya existentes: Palabras clave de display, Ubicaciones, Temas, Intereses y remarketing, Sexo y Edad.

Adwords diferencia tres estados parentales: desconocido, principal (con hijos) y sin hijos. Los informes no arrojan mucha luz por el momento pero cuando se empiecen a registrar datos a velocidad de crucero, muchas compañías dispondrán de una información tremendamente relevante.

Pensemos en un momento en algunos tipos de empresas o sectores: viajes, automoción, juguetes, material escolar, cursos de idiomas, textil, alimentación… ¿Acaso no les interesa saber si los destinatarios de sus anuncios tienen hijos?

Y ahora demos unos pasos más allá en las formas de segmentación actuales y pensemos en la posibilidad de dirigir una campaña a mujeres de 35-45 años, casadas, con unos ingresos familiares de más de 40.000 euros, con dos hijos de 5 a 10 años, con interés en escapadas de fin de semana a casas rurales...

Google Adwords tiene un poderío tremendo pero, concretamente en el área de display, otras fórmulas, como la compra programática, le están comiendo terreno. El gigante Google no ha tenido más remedio que ver la apuesta y subirla, ofreciendo mejoras en uno de los puntos más cruciales del marketing: la segmentación.

Clasificación: 2.6 (14 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Socio de Handmade mkt, agencia de marketing online de Madrid certificada como Partner de Google Adwords.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.