Por qué me da verguenza prospectar AL FRIO?
La prospección es una actividad altamente sistematizada. Es fundamental contar con las herramientas necesarias de acuerdo al lugar o nicho escogido: carpeta de presentación, videos, audios, agenda, portátil, precios, tarifas, artículos de prensa donde se haga referencia a las bondades de tu producto, catálogos, calculadora. Esto dará sensación de exactitud y profesionalidad.
La prospección en frio es el inicio de la relación comercial MÁS BONITA de todos los modelos y formas. Es donde demostramos aptitudes, actitudes y competencias. Es un contacto de primer nivel, excitante y cambiante... precisamente esta es la prueba de fuego para aprender o ir por la vía del abandono.
Sin puerta fría (en cualquier sector), no hay clientes nuevos ni aumento de distribución. Sin clientes nuevos, las organizaciones mueren.
De nada nos servirá todo el trabajo realizado en la prospección, si finalmente el prospecto convertido en cliente o distribuidor, no hace pedidos o se inactiva. De ahi que toma importancia la fidelización, un paso que nunca acaba, ya que constantemente deberemos de mantener vivo el interés en nuestros productos.
Por último, deberemos tener claro que el cliente del futuro, busca asesores profesionales en quienes confiar, en quien apoyarse y asesorarse. Desde aquí nacerá una red sólida de clientes fieles y felices que perduren en relaciones a largo plazo.
Así que dile adiós a la verguenza, bienvenido aprendizaje o buscate otro oficio.

Lucia Jaén Baux

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.
Registro automático