Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 21 de octubre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Las Progresiones De Acordes De Guitarra Para Los Principiantes

veces visto 5187 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Las Progresiones De Acordes De Guitarra Para Los Principiantes

Las progresiones de acordes forman la base de toda la música. Debemos saber que es de mucha importancia que todo guitarrista principiante las aprenda. El reto es saber por dónde empezar. La cantidad de progresiones de acordes disponibles para los guitarristas es muy amplio. Sin embargo, con el tiempo, ciertas progresiones de acordes se han vuelto más famosas que otras. Yo personalmente recomiendo que trates con distintos patrones de rasgueo y longitudes de acordes a la hora de aprender estas progresiones.

A continuación mostramos las progresiones de acordes de guitarra para principiantes:

G, C, D

La primera progresión encomendada para los guitarristas es una progresión de acordes I, IV, V. Esto significa que el primer acorde que el guitarrista debe tocar es el primer grado de una escala, posteriormente seguido por el cuarto grado y por último el quinto. Como eres principiante, aun no debes preocuparte por la teoría musical. Por otra parte, hay que intentar tocar una progresión de acordes G, C, D y escuchar el sonido de esta progresión. La mayoría de las canciones más conocidas nunca escritas emplean este tipo de progresión de acordes.

http://www.comoaprenderatocarlaguitarra.com/

E, A, D

Esta es otra progresión de acordes fundamental. En caso de que lo elijas con el sistema numérico romano descrito de manera breve en la Sección 1, la progresión de acordes E, A, D entonces tendría que leerse I, IV, VII (o II, V, I obedeciendo a cómo lo veas).

G, D, Am, Em

La progresión de acordes G, D, Am, Em (I, V, II, VI) usa cuatro acordes, sujetando dos menores. En caso de que no sepas hacer ninguno de estos acordes, entonces debes hallar una tabla de acordes para guitarra de calidad y emplearla para aprender los acordes nuevos.

Am, Em, F, G

Es de mucha importancia saber todas las progresiones de acordes que hemos mostrado hasta ahora se han mantenido en una tonalidad mayor. Esto significa que transmiten un sonido feliz. La progresión de acordes Am, Em, F, G (I, V, VI, VII) se halla en una tonalidad menor, lo quiere decir que transmiten un sonido triste. Esta progresión de acordes forma una tensión debido a la forma de los tres acordes finales, los cuales llevan al primer acorde de la progresión (Am).

Am, F, C, G

Esta progresión Am, F, C, G (I, VI, III, VII) de igual forma es una progresión de tono menor. Es un patrón de acordes que mayormente se usa para que los guitarristas principiantes aprendan. De la misma manera que pasa con cualquiera de estas progresiones de acordes, podemos transformarla en nuevas progresiones empezando por algunos acordes de la progresión y haciendo un ciclo mediante del patrón. Ejemplos de este principio son F, C, G, Am y G, Am, F, C, debido a que ambos van de la progresión de acordes Am, F, C, G.

Para más información, hacer clic aquí: http://www.comoaprenderatocarlaguitarra.com/

Clasificación: 2.5 (23 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.