Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 30 de octubre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Reducción del acento en el idioma inglés a través de la música

veces visto 5281 Veces vista   comentario 0 Comentarios

La música para mejorar la pronunciación 

   n Alguna vez en mi histórica escuela de inglés tenía un profesor cuyo nombre era Willard Stevenson, era de Nueva York, de avanzada edad, siempre me admiré de su buen español, no precisamente por su riqueza de vocabulario que en verdad era mínima, pero si por su magnífica pronunciación,   Alguna vez le pregunté, Willard ,porque tiene usted tan buena pronunciación en el idioma español? El me contestó,, Mi español lo aprendí cantando canciones en español de niños, rimas y otras cosas. 

Es tal vez una gran verdad ,no obstante , el profesor de idiomas desconoce  o no tiene los conocimientos adecuados para incluir la música dentro del aprendizaje del idioma inglés.  Tratar de aprender inglés escuchando música rock, heavy metal y canciones con unos textos casi imperceptibles hasta  para los hablantes americanos, es algo como perder todo el tiempo.    Existen en el mercado bastantes canciones de niños que ayudan mucho en la buena pronunciación.  Pero veamos de que manera podemos utilizar la música y las canciones para mejorar nuestro inglés, lo primero que debemos tener en cuenta es la observación.    En verdad no es nada difícil. Tengamos en cuenta lo siguiente.  Al cantar y si lo hacemos medianamente bien , no lo debemos hacer esforzando nuestras cuerdas vocales y ahogando nuestra respiración. Debemos hacerlo  impulsando los sonidos y palabras con la fuerza del aire que viene desde el diafragma. 

Para los que no entiendan , desde el diafragma quiere decir que impulsamos los sonidos con el aire que viene desde el estómago.  Acá viene nuestra primera práctica, tomemos alguna canción inglesa,o alguna rima, respiremos profundo y cuando cantemos impulsemos los sonidos contrayendo el diafragma en nuestro estómago e impulsando el aire para dibujar los sonidos con ese aire que pasa por nuestras cuerdas vocales.  Aquí va una rima que podemos utilizar  There are seven& nbsp;days ,there are seven day s,there are seven days in a week,  Sunday Monday,, T ueday Wednesday ,Thursday Friday,,, Saturday,.    y repitamos de nuevo    There are sev en days ,there are seven  days,there are seven days in a week,  Sunday Monday,, T ueday Wednesday ,Thursday Friday,,, Saturday,.  Oiganme,,,todo ese texto se debe leer con una sola respiración y debemos aprender a hablar el inglés como si fuese todo impulsado desde el estomago, cójame ese trompo en la uña.  Que vergüenza!   o    !que pena!  ..... como decimos los colombianos,les quedé debiendo la música, algún día se los grabo ,pero el problema es mi voz de tarro,,  Pilas entonces,,p&oacu te;ngale cuidado a toda la construcción de esa rima,,observe, que la fuente de sonidos es el aire del diafragma, observe cómo duelen los músculos del estómago al principio,  Analice cómo vibran las cuerdas vocales,,observe  con mucho cuidado cómo se producen los sonidos en su boca, cómo se mueven los labios,cómo se mueve la boca,,que músculos de la cara se alteran y mire su lengua,,para donde se dirige? hacia arriba o hacia abajo?.  Tome un espejo y mírese o pídele  a su compañero que le ayude a observar,  No les echo mas carreta, pero espero que esto les sirva de algo,,y como síntesis les aseguro,que     &h ellip;..asi como se canta ,,,así se habla.... y si no articulamos como es,   la vida estudiando se nos irá y nuestro inglés no mejorará  nos vemos pronto ...

 

Clasificación: 2.2 (14 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Danilo Montoya

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.