Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 05 de diciembre del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

La Caida del Cabello y sus Causas Externas

veces visto 1507 Veces vista   comentario 0 Comentarios

El padecimiento de la pérdida de cabello, que en términos clínicos se conoce como alopecia, es un problema que afecta la imagen y autoestima de muchas personas. Existe mucha información sobre productos y tratamientos para eliminar este padecimiento, y sin embargo se carece de una cura universal.

Para resolver el problema de la calvicie, es necesario saber qué es lo que lo provoca, y al investigar las causas, nos damos cuenta de la razón por la que no existe, y probablemente nunca exista, una cura única para esta enfermedad es la existencia de demasiados factores que debilitan y producen la caída del cabello. Existen diferentes tipos de calvicie, cada una con sus causas particulares y, por lo tanto, con sus propios tratamientos.

Las causas más comunes de la alopecia se dividen en dos grupos: las causas externas a nuestro organismo, que dependen de nosotros y del medio en el que nos desenvolvamos, y las causas genéticas y hormonales. En este artículo se estudiará el primer conjunto de condiciones.

Por ejemplo, en muchos casos se pierde el cabello debido a una dieta pobre en vitaminas y minerales. Cuando se tiene carencia de nutrientes en el cuerpo, este conduce los escasos nutrientes a los órganos que más los necesitan para sobrevivir. El cabello es algo de lo que el cuerpo puede prescindir, por lo que es una de las primeras zonas en resentirse.

Si este es el caso, la solución es una dieta rica en frutas y verduras, y alimentos ricos en hierro y proteínas. Si es necesario se pueden tomar multivitamínicos naturales o suplementos de hierro para mejorar los resultados. La hidratación juega también un papel importante en este proceso, pues la resequedad del cuero cabelludo produce toda clase de padecimientos capilares; es recomendable tomar de 4 a 6 litros de agua diarios.

También resulta conveniente eliminar el consumo de productos como la nicotina, cafeína y el alcohol, y disminuir los azúcares refinados, la sal yodada y la harina de nuestra alimentación. Algunos medicamentos pueden provocar también la debilitación y pérdida del cabello; si este es el caso, es necesario acudir con un médico para consultar las mejores alternativas.

El uso de productos químicos en el cabello es otra causa de la alopecia. Esta condición se presenta generalmente en las mujeres que emplean demasiados artículos estéticos como tintes, resaltadores o fijadores. Lo más conveniente es evitar el empleo de estos productos, o dejar un período de descanso para la restauración natural del cabello.

La contaminación ambiental ha empezado a producir inicios de calvicie en las ciudades industriales, donde la atmósfera suele contener residuos químicos y otros compuestos que dañan tejidos como la piel y el cabello. Los acondicionadores que dejan una capa protectora sobre el cabello son una buena opción para evitar el efecto de la contaminación.

A partir de esta información podemos observar que nuestro cabello está expuesto a una gran cantidad de sustancias dañinas que ingerimos a través de la comida o que se presenta por medio de nuestro entorno. Afortunadamente, es fácil combatir y prevenir estas causas de pérdida de cabello siguiendo las recomendaciones indicadas y así poder gozar de una cabellera fuerte y saludable.

Clasificación: 2.3 (14 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Sergio Hernandez - Descubre Como Incrementar Tu Cabello Con Nuestro Reporte Gratuito http://www.incrementomicabello.com

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.