Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
lunes 17 de junio del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Las empresas de Bolsa

veces visto 3449 Veces vista   comentario 0 Comentarios

La bolsa es un indicador muy importante y trascendental cuando queremos medir la situación en la que se encuentra una economía de un país.

La historia demuestra que las grandes crisis financieras y bursátiles, como los cracks del pasado, son alertas que nos avisan anticipadamente de la recesión que está por venir y que afectará a la economía.

Hay una serie de ventajas de cotizar en bolsa para las distintas empresas.

Para ciertas empresas es muy atractivo invertir en bolsa, puesto que de realizarlas gozarán de algunas ventajas.

Algunas de ellas podrían ser las siguientes:

Al entrar en bolsa una empresa alcanza poder hacer una diversificación y puede reducir los costes de sus fuentes de financiación.

Las acciones son una parte del capital social de la empresa que se repartirá entre un enorme grupo de accionistas con la salida a bolsa.

Esta situación será beneficiosa, pues si las acciones están demasiado repartidas, disminuye la posibilidad que alguien externo a la empresa la controle.

Debemos saber que el hecho de que ésto ocurra no es imposible, ya que importantes y poderosos grupos de accionistas podrán acordar entre ellos y tomar el control de la empresa mientras su número de acciones es capaz y abultada.

Las acciones que son emitidas por una empresa se pueden vender en la bolsa en el momento en el que se quiera, lo que significa que tienen una buena liquidez.

Respecto a la imagen de la empresa, hay que mencionar que cotizar en bolsa le da una imagen de empresa relevante a la cual se le hace publicidad en cualquier medio que informe acerca de las cotizaciones de la Bolsa.

Empresas e inversores pueden conocer en todo momento el valor de mercado de las acciones que se están emitiendo, lo cual no ocurre en una empresa que no se encuentre en la bolsa.

Existen unos inconvenientes de cotizar en bolsa para las empresas, ya que como se ha mencionado anteriormente, la unión de distintos grupos de accionistas importantes, llevaría a terminar con la pérdida de poder de la cúpula que la fundara.

Las empresas tienen que dar información de forma periódica a sus accionistas y al órgano que está encargado de supervisar la bolsa.

En España se trata de la Comisión Nacional del Mercado de Valores. Además tienen que llevar a cabo una serie de auditorías externas y han de seguir una serie de normas internacionales.

Al tener que ofrecer una transparencia más grande, estas empresas se encuentran más controladas por las autoridades.

Todas estos inconvenientes empujan a que las empresas tengan que apostar por una mayor profesionalización y especialización en el momento de la gestión empresarial.

Clasificación: 2.1 (17 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Disponemos de servicios financieros para que pueda solucionar sus deudas

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Dinero a su bolsillo
Escrito por luis alberto mejia, Añadido: 05 de Mar, 2011
La promoción de su negocio en Internet se puede hacer de varias maneras, algunas de las cuales son más eficaces, otras no tanto. Otros pueden ser fracasos totales. Pero lo que importa al final del día es simplemente esto: RESULTADOS RESULTADOS ... ... RESULTADOS. Todos sus esfuerzos deben orientarse a este...
veces visto 2495 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Qué es y para qué me sirve la bolsa de valores?
Escrito por miguelmt, Añadido: 06 de Dic, 2010
Hoy en día, muchos no saben todavía qué es eso a lo que las noticias llaman bolsa de valores, ni mucho menos saben cuál es su función o importancia, es por eso que decidí escribir este artículo. Espero aclarar todas sus dudas y que no sólo se queden con el conocimiento, sino que le puedan sacar provecho a...
veces visto 2307 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Operaciones financieras en Internet
Escrito por JaviB, Añadido: 09 de Ene, 2011
Internet ha revolucionado el mundo de las operaciones bursátiles e inversiones financieras. Ahora, cualquier persona desde su casa puede negociar con acciones, CFDs, futuros, opciones, fondos de inversión y cualquier otro producto financiero. Antes las operaciones debían solicitarse por teléfono o en una...
veces visto 1970 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Dividendos
Escrito por LucianoFranzoni, Añadido: 01 de Sep, 2010
Dividendos  ¿Qué son y cuando tenemos derecho a ellos? El dividendo que una corporación paga es la cantidad de dinero, normalmente una parte de los ganancias, que el consejo de administración distribuye a los accionistas ordinarios de la empresa. Veamos un ejemplo, una empresa tiene 2 millones de acciones en...
veces visto 2507 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El juego de la bolsa, formando a los brokers del futuro
Escrito por maria77, Añadido: 11 de Abr, 2011
Caja Segovia y su área social fue la encargada de la puesta en marcha del “juego de la bolsa 2010”, una edición de la que ha resultado vencedor un grupo de estudiantes del Instituto de Educación Secundaria de Cuellar. Bajo el nombre GABA System y la supervisión de la profesora jefe, los estudiantes...
veces visto 11324 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios