Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 21 de octubre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Las empresas de Bolsa

veces visto 2521 Veces vista   comentario 0 Comentarios

La bolsa es un indicador muy importante y trascendental cuando queremos medir la situación en la que se encuentra una economía de un país.

La historia demuestra que las grandes crisis financieras y bursátiles, como los cracks del pasado, son alertas que nos avisan anticipadamente de la recesión que está por venir y que afectará a la economía.

Hay una serie de ventajas de cotizar en bolsa para las distintas empresas.

Para ciertas empresas es muy atractivo invertir en bolsa, puesto que de realizarlas gozarán de algunas ventajas.

Algunas de ellas podrían ser las siguientes:

Al entrar en bolsa una empresa alcanza poder hacer una diversificación y puede reducir los costes de sus fuentes de financiación.

Las acciones son una parte del capital social de la empresa que se repartirá entre un enorme grupo de accionistas con la salida a bolsa.

Esta situación será beneficiosa, pues si las acciones están demasiado repartidas, disminuye la posibilidad que alguien externo a la empresa la controle.

Debemos saber que el hecho de que ésto ocurra no es imposible, ya que importantes y poderosos grupos de accionistas podrán acordar entre ellos y tomar el control de la empresa mientras su número de acciones es capaz y abultada.

Las acciones que son emitidas por una empresa se pueden vender en la bolsa en el momento en el que se quiera, lo que significa que tienen una buena liquidez.

Respecto a la imagen de la empresa, hay que mencionar que cotizar en bolsa le da una imagen de empresa relevante a la cual se le hace publicidad en cualquier medio que informe acerca de las cotizaciones de la Bolsa.

Empresas e inversores pueden conocer en todo momento el valor de mercado de las acciones que se están emitiendo, lo cual no ocurre en una empresa que no se encuentre en la bolsa.

Existen unos inconvenientes de cotizar en bolsa para las empresas, ya que como se ha mencionado anteriormente, la unión de distintos grupos de accionistas importantes, llevaría a terminar con la pérdida de poder de la cúpula que la fundara.

Las empresas tienen que dar información de forma periódica a sus accionistas y al órgano que está encargado de supervisar la bolsa.

En España se trata de la Comisión Nacional del Mercado de Valores. Además tienen que llevar a cabo una serie de auditorías externas y han de seguir una serie de normas internacionales.

Al tener que ofrecer una transparencia más grande, estas empresas se encuentran más controladas por las autoridades.

Todas estos inconvenientes empujan a que las empresas tengan que apostar por una mayor profesionalización y especialización en el momento de la gestión empresarial.

Clasificación: 2.1 (14 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Disponemos de servicios financieros para que pueda solucionar sus deudas

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.