Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 07 de diciembre del 2022
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Cómo armar un Negocio Online (Parte 2)

veces visto 3145 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Como armar un negocio online por pasos:

-Lo primero es tener un Plan de Negocio, es decir, hacer una evaluacion economica financiera como todo proyecto para saber si es rentable. En este punto nos podriamos alargar mucho pero como no es el motivo por el cual se escribe este articulo daremos por hecho que se ha realizado y han dado numeros azules en la realizacion de este negocio.

-Contratar Dominio. Dicho esto lo primero que debemos hacer es comprar el dominio donde se alojará nuestro negocio online. El dominio tiene que ser, obviamente, y en la medida de lo posible, claramente relacionado al rubro de nuestro negocio. Esto suponiendo que estamos recien partiendo con nuestra empresa y la marca no es conocida. Para esto existen sitios como godaddy.com o marcaria.com donde se pueden comprar y ver la disponibilidad del nombre del dominio. En terminos de costo podemos estar hablando de unos 12 dolares un dominio punto com.

-Diseño Web. Esto implica trabajar en la imagen corporativa de tu empresa para luego realizar el diseño web. Esto es un poco mas complejo de lo que puede parecer ya que el diseño de tu pagina dependerá del tipo de empresa y del presupuesto con el que cuentes. Una pagina simple, unica, que sirve de presentacion de la empresa puede costar unos 50 dolares. A esto se le suma, en caso que no se tenga, el diseño de logo por unos 30 dolares.

-Contratar servicio de WebHosting.Este es el servicio que permitirá publicar nuestra pagina web en el mundo WWW. El precio va a depender del espacio de almacenamiento que reservemos en el servidor del hosting. Asì, un servicio de hosting para una pagina simple, sin elementos pesados como video o animaciones, puede costar unos 10 dolares mes para almacenar 1 GB de contenido. Es importante contar con referencias del hosting, algún conocido que sepa que tan estable es el servicio prestado. Es común que empresas de hosting baratas tengan interrupciones en el servicio u demoras en la caga de la pagina, lo que afectara en la cantidad de visitas a tu sitio.

-Con todo lo anterior nuestra pagina ya será visible en internet. Sin embargo, con suerte aparecerà en los buscadores. Aquí es donde cobra importancia las conocidas funcionalidades SEO (Search Engine Optimization), que permiten posicionar sitios en posiciones top de los buscadores (Por ejemplo en el apetecido Google). En este negocio se arman verdaderas batallas por permanecer en el top 5 de detarminadas busquedas de los usuarios, que como te imaginarás son a través de palabras clave. Por ejemplo al buscar en Google "ingresos online" lo que hace el buscador es buscar los sitios que, obviamente contengan estas palabras claves, su trafico, su procedencia y otra serie de parametros que permiten rankear estos sitios. (www.ingresos-online.net)

Google tiene un servicio pagado para localizar la publicidad de tu empresa en primera linea cuando se busca por determinadas palabras. (Google Adworks)

De hecho a modo de prueba ofrecen 50 dolares adicionales si es que gastas 15 dolares por clicks sobre tu publicidad (Una de las alternativas de negocios con Google, hay más)

Hay otras tecnicas que permiten tener mas visitantes a tu sitio, pero que hablaré de ellas en otro articulo.

Hasta ahora los costos no han sido muchos, No? Lo habiamos notado en la parte 1, check. 

Un Abrazo.

 

 

Clasificación: 2.5 (19 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

El Blog del Marketing Online

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.