Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 22 de febrero del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Halitosis

veces visto 1359 Veces vista   comentario 0 Comentarios

El  mal aliento, también llamado halitosis, puede ser provocado por diversas razones. Puede ser porque no cepillar adecuadamente los dientes o no usar hilo dental frecuentemente. Las bacterias que se acumulan en la boca y entre los dientes son la principal causa del mal olor en el aliento. Otras de las causas de la halitosis pueden ser: enfermedades de las encías, sequedad en la boca o caries, sinusitis u otras enfermedades en la nariz.

 

El consumo habitual de ciertos alimentos también puede provocar mal aliento o halitosis. Algunos ejemplos son: las cebollas crudas, ajo o col. Si este es el caso, reducir el consumo de estos alimentos ayudará a reducir la halitosis.

 

Se sabe que fumar es un indicio para tener mal aliento; otra razón puede ser el consumo de algunos medicamentos e incluso algunas enfermedades pueden ser una causa de un mal aliento característico.

 

Una higiene dental adecuada, como el cepillado y el uso del hilo dental, ayuda a combatir el mal aliento. Los enjuagues bucales antibacteriales, los caramelos de menta o goma de mascar pueden refrescar tu aliento. Si usted tiene una condición o enfermedad que causa halitosis, el tratamiento de ésta puede mejorar paulatinamente la condición del mal aliento.

 

Las causas de la halitosis pueden ser múltiples, desde escasa higiene bucal, hasta enfermedades tan graves como el cáncer de pulmón, pasando por la gastritis crónica, aunque la gran mayoría tienen su origen en la propia boca.

El mal olor de la boca se produce por descomposición bacteriana de restos de alimentos entre los dientes, de saliva, de células de la mucosa oral o de sangre, que producen sustancias volátiles como ácidos grasos simples como el ácido butírico, ácido propiónico, ácido valérico y componentes de sulfurados derivados de las proteínas como la  cadaverina.

 

Clasificación: 2.0 (10 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.