Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 06 de junio del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Kick Boxing La Guardia

veces visto 1547 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Kick Boxing La Guardia

LA GUARDIA

En el Kick Boxing no existe una guardia predeterminada para todos sus practicantes, sino que cada uno de ellos escoge la suya dependiendo de sus características físicas y técnicas. Por lo que puede afirmarse que existen tantas guardias de Kick Boxing como Kick Boxer.

 

Describiremos entonces aquí las más usadas y las nociones generales para que el Kick Boxer pueda escoger su propia guardia.

 

Para entender que se debe tener en cuenta a la hora de escoger una guardia adecuada tendremos que conocer los siguientes conceptos:

 

-- Las zonas permitidas para golpear.

 

-- Las técnicas de ataque que mejor domine el Kick Boxer.

 

-- Las técnicas de ataque que mejor domine el adversario.

 

Las tres guardias más usadas por los Kick Boxer son:

 

-- Guardia de Perfil

 

-- Guardia frontal

 

-- Guardia 3/4.

 

La colocación de los brazos dentro de la guardia puede ir a tres niveles:

 

-- Alto

 

-- Medio

 

-- Bajo.

 

Guardias más usadas y variantes:

 

Guardia frontal: Es una de las tres guardias más usadas, se separan los pies con un pie y medio del ancho de un pie, se desbloquean las rodillas lo mínimo posible, las caderas quedan a 3/4 y el tronco puede girar desde los 3/4 hasta la frontal completa.

 

Esta guardia favorece el ataque del Kick Boxer pues puede usar más libre y potentemente los dos brazos y piernas. Pero es desfavorable para la defensa pues es más fácil para el adversario golpear las zonas permitidas. Los brazos se colocan a la altura baja media o alta dependiendo de si el adversario tiene tendencia a golpear arriba, en medio o abajo.

 

Guardia a 3/4: Básicamente esta guardia es una guardia casi lateral, porque los pies van casi en línea, pero las caderas y tronco giran a 3/4 para aumentar las posibilidades de atacar. Los pies van casi en línea, aunque siempre el pie de atrás se abre un poco, y el peso del cuerpo recae algo más sobre el pie adelantado, por lo que el pie atrasado generalmente levanta su talón.

 

Esta guardia beneficia grandemente la defensa pues cubre en mayor medida las zonas permitidas para golpear, pero limita también los ataques que el Kick Boxer puede realizar. Por lo tanto la guardia que el Kick Boxer debe utilizar pueden ser cualquiera de las dos anteriores o alguna guardia intermedia entre ellas.

 

Guardia de Perfil: Esta Guardia es también muy usada, Básicamente es una guardia totalmente lateral, tanto en la colocación de los pies que van completamente en línea, las caderas y los hombros. Esta guardia es la que mas protección da a las zonas permitidas para golpear, pero limita enormemente los ataques sobre todo con los puños y pies retrasados, por lo que requiere una gran potencia y velocidad de los puños y patadas dadas con la parte adelanta así como una extraordinaria elasticidad de las piernas.

 

Variantes: Existen guardias que difieren de las tres anteriores pero que pueden ser de utilidad dependiendo de características físicas y técnicas del Kick Boxer. Aunque debe tenerse en cuenta que son menos utilizadas y pueden ser escogidas por alguna cualidad, capacidad, o técnicas fuera de lo normal.

 

La guardia completamente frontal: Se trata de una guardia donde los pies van separados ampliamente, las caderas van frontalmente y los hombros también. Esta guardia es muy peligrosa en defensa pues cubre muy poco las zonas permitidas para golpear, pero es muy potente para el ataque.

 

 

Es recomendable para Kick Boxer de una potencia extraordinaria y una resistencia al castigo fuera de lo normal. La utilizan por lo general pesos súper pesados

Posición de los brazos: Los brazos pueden colocarse a tres alturas Los antebrazos pueden ir pegados a los brazos o alejados de ellos.

El brazo adelantado puede ir a una altura y el retrasado a otra. Posición correcta de la cabeza: Es un error muy común en los Kick Boxer novatos en mantener su cabeza erguida, debe cuidarse sobremanera que la cabeza caiga algo hacia adelante. Este ángulo de caída de la cabeza sirve para evitar golpes en la garganta y desvía considerablemente la potencia del golpe sobre la cabeza.

Clasificación: 2.1 (18 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Entrenamiento Tecnico

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.