Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 07 de abril del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

El directo de derecha (Al Tronco)

veces visto 2323 Veces vista   comentario 0 Comentarios

El directo de derecha (Al Tronco)

Directo de derecha al tronco.

 

Es un directo algo más difícil de Controlar que el directo derecho al rostro, pero si se hace correctamente puede tener la misma potencia que este.

Existen tres variantes de este mismo directo, básicamente dependiendo de la altura a la que se ejecute.

 

1º Directo de derecha al tronco a altura normal. El directo de derecha al tronco se realiza igual que el dirigido al rostro, pero con una flexión más acentuada de las rodillas y una li­gera inclinación hacia la izquierda del tronco.

 

2º Directo de derecha al tronco medio: Se ejecuta igual que el anterior pero con un poco mas de flexión de las piernas y el puño se dirige no en forma paralela al piso sino con una dirección descendente

 

3º Directo de derecha al tronco bajo: Este directo de derecha logra su baja altura simplemente flexionando las piernas a una altura muy baja (piernas a 90º) mientras que el puño describe una line recta paralela al piso. El Kick Boxer debe tener cuidado con esta ultima variante, muy útil y utilizada en boxeo pero con ciertos riesgos en el combate de Kick Boxing pues la posición adoptada es bastante vulnerable a ciertas técnicas de piernas. Por lo que debe calcular muy bien su utilización.

 

Ejecuci ón: La ejecución del directo de derecha al tronco es similar a la que se dirige al rostro, básicamente la diferencia es la flexión de las piernas y cierta inclinación hacia la izquierda del tronco en la 1ª variante. El peso del cuerpo pasa de la pierna atrasada a la adelanta y debe seguir la secuencia correcta, primero el peso del cuerpo y después el impacto con el directo de derecha.

 

Pero la dificultad en el directo de derecha al rostro es la flexión de piernas que ralentiza el regreso a la posición de guardia, o el paso a otro ataque. La pierna izquierda soporta el peso del cuerpo, además de una mayor flexión (que el directo dirigido al rostro) en el momento que el directo de derecha hace impacto.

 

La pierna derecha queda también flexionada en el momento del impacto aunque no soporta el mismo peso que la adelantada, Los dedos de los pies deben quedar bien apoyados y hacer un giro mas forzado. El hombro en el directo de derecha al tronco debe buscar lo más posible acercarse a la cara como medida defensiva ante un posible ataque contraataque del adversario.

 

La cabeza se arquea a su vez buscando el hombro también como medida defensiva El codo al lanzar un directo de derecha al tronco debe partir pegado a las costillas y jamás debe abrirse hacia fuera La Muñeca gira en sentido contrario a las agujas del reloj aproximadamente unos 90º El hombro-muñeca-codo en el directo de derecha deben ir en el mismo plano horizontal.

 

El brazo izquierdo debe quedar con su codo lo mas pegado al cuerpo que se pueda y su puño lo ms cerca de la cara para proteger un posible golpe por su lado

 

La cadera-cintura-tórax, efectúan un giro de 45º a 75º, lo que aumenta la potencia del directo de derecha, a mas giro más potencia. Si no hay rotación no hay fuerza.

 

La expiración respiratoria (abdominal) que permite una descontracción muscular sin contracciones parásitas, se bloquea justo al impacto, tetanizando el músculo centésimas de segundo, para no convertirlo en empujón.

 

El regreso del directo de derecha se realiza generalmente hacia los laterales, pues el regreso rectilíneo hacia atrás es algo más difícil que en el directo de derecha al rostro, sobre todo en las variantes media y baja.

 

Errores más comunes: Lo mas difícil de dominar en el directo de derecha es la coordinación entre el paso del peso del cuerpo de la pierna atrasada a la adelantada, la rotación del pie atrasado y el impulso del hombro brazo puño, además de la flexión de piernas que lo dificulta aun mas que el directo de derecha al rostro, por lo que muchas veces lo que se hace es mas empujar que golpear. Lanzar el directo de derecha sin tapar o entrar sin protección de la mano adelantada.

 

Clasificación: 2.3 (21 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Entrenamiento Tecnico

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.