Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 12 de diciembre del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

El Jab o Golpe directo

veces visto 2404 Veces vista   comentario 0 Comentarios

El Jab o Golpe directo

El Jab directo de izquierda a la cara

 

El jab de izquierda a fondo básicamente se diferencia del jab al rostro en que el primero traslada el peso del cuerpo de la pierna atrasada a la adelantada, y el segundo no. Mientras que el jab de izquierda al rostro es una técnica eminentemente defensiva, de entrada y salida, de amague, o de distracción, el jab a fondo es una técnica de contraataque y frenado del avance del adversario, mientras que el directo de derecha es básicamente una técnica de ataque y remate.

 

El jab a fondo es una técnica de una potencia intermedia, inferior a la del directo pero superior al jab normal. Básicamente consiste en lanzar el puño en línea recta hacia adelante con el brazo adelantado, (el izquierdo para los diestros y el derecho para los zurdos) mientras el puño describe un giro, en sentido de las agujas del reloj, para los diestros.

 

Ejecución:

 

El tórax: con Al lanzar un jab debe hacerse una ligera inclinación del busto (hacia la derecha, mientras el hombro acaricia el mentón) para salir de línea de contra.

 

El hombro izquierdo en el jab de izquierda debe buscar lo más posible acercarse a la cara como medida defensiva ante un posible ataque contraataque del adversario.

 

La cabeza se arquea a su vez buscando el hombro izquierdo también como medida defensiva ante un eventual ataque, contraataque.

 

El codo al lanzar un jab de izquierda al rostro debe partir pegado a las costillas y jamás debe abrirse hacia fuera, pues de esta manera se avisa al contrincante de nuestra intención. Debe mantener una trayectoria recta ya que con esto el jab se hace más rápido. Recuerda que cuanto más tensión hacia adentro tenga el codo más extenso final podrá tener el jab.

 

La Muñeca gira en el jab de izquierda en el sentido de las agujas del reloj aproximadamente unos 90º. En el jab de izquierda se debe buscar golpear con los dos nudillos de los dedos, índice y corazón, aunque muchas veces por posiciones del contrario, posiciones propias esto no puede cumplirse exactamente.

 

El hombro-muñeca-codo en el jab de izquierda debe ir en el mismo plano horizontal, si esto no se hace correctamente, se pierde fuerza, se abre hueco para un posible golpe del adversario y se corre riesgo de lesión.

 

La cadera-cintura-tórax, hace un giro mínimo para realizar el jab de izquierda al rostro, debido a esto su fuerza es menor que los demás puños del Kick Boxing. El brazo derecho debe quedar con su codo lo mas pegado al cuerpo que se pueda y su puño lo ms cerca de la cara para proteger un posible golpe por su lado.

 

El brazo atrasado tiene una rotación activa (tira hacia el interior, para dar una reacción antagónica, proteger el flanco derecho, codo-cadera).

 

El peso del cuerpo se transfiere de la pierna atrasada a la adelantada, por lo que el jab a fondo posee más potencia que el jab normal y menos que el directo debido a que tiene menor rotación cadera pierna. Ha de tenerse siempre presente que el orden en este sentido es de primero el peso del cuerpo y después el jab a fondo, no a la inversa.

 

El apoyo del peso corporal esencialmente queda en la pierna adelantada, transfiriendo la masa corporal. El pie adelantado debe avanzar un poco para sostener más establemente y frenar el avance del peso del cuerpo, mientras que el atrasado gira para acomodarse a la rotación de la cadera

 

La respiración es explosiva (soltando el aire en la ejecución, bloqueándola en el impacto, siempre diafragmática), evitando tensiones musculares intermedias que parasiten la explosividad.

 

Errores más comunes:

 

  • Levantar el codo en exceso al partir de la guardia lo que además de dejar abierto un hueco por donde el adversario puede alcanzarnos, avisa a nuestro contrincante de nuestra intención de lanzar el Jab de izquierda sin la adecuada cobertura con el brazo izquierdo

 

  • El Jab a fondo nunca debe dejarse a medio camino, si se lanza inmediatamente debe regresar a su posición original en la guardia.

 

  • La recogida debe ser rápida y rectilínea,

 

  • Girar el tórax, hombro en exceso quedando prácticamente de lado, esto aparte de restar aun más fuerza al ya débil jab de izquierda es un grave riesgo por ser mucho más fácil ser alcanzado

 

  • Otro error común consiste en inclinar el cuerpo hacia adelante además de girar en exceso el tórax por lo que aparte de ser un golpe muy débil, es desequilibrante y fácil de contrarrestar con cualquier golpe circular.
    n  

Clasificación: 2.2 (28 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Entrenamiento Tecnico

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.