Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 29 de octubre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

La comisión europea pide a los gobiernos el listado de compañías con pactos fiscales

veces visto 3261 Veces vista   comentario 0 Comentarios

La comisión europea pide a los gobiernos el listado de compañías con pactos fiscales

El ejecutivo comunitario ha decidido solicitar a cada gobierno si utiliza o no esta práctica, en caso de ser positivo, los países deben aportar el listado de las compañías en las que se ha aplicado. En principio los únicos países que utilizan este método de pactos fiscales son Eslovaquia, Croacia y Letonia.

Esta medida viene a ampliar las pesquisas ya llevadas a cabo en Junio de 2013 cuándo ya se pidió información a siete países (Chipre, Irlanda, Luxemburgo, Malta, Holanda y Reino Unido). La Comisión Europea teme que las empresas hayan utilizado esta medida legal, para pagar menos impuestos. Actualmente, el ejecutivo investiga como pactos fiscales más llamativos los llevados a cabo entre Apple e Irlanda, Starbucks y Holanda, y Fiat y Amazon y Luxemburgo.

Margarethe Vestager, comisaria de Competencia y encargada de liderar las investigaciones sobre ayudas de Estado fue contundente en sus declaraciones: "Necesitamos ver la foto completa de las prácticas sobre pactos fiscales en la UE para identificar si la competencia en el mercado único está siendo distorsionada por ventajas fiscales selectivas."

Tras esto sentenció con: “Utilizaremos la información recibida con la petición de hoy y el conocimiento que obtengamos en nuestras actuales investigaciones para combatir la evasión fiscal y luchar por una competencia fiscal justa"

La lucha contra la evasión fiscal, se ha convertido en los últimos tiempos en una de las mayores preocupaciones de los jefes de estado y de gobierno de la UE. Por último hay que destacar que la Comisión Europea ha pedido a España y nueve países más información específica del sistema de bonificación que utilizan.

 

 

&n bsp;

Clasificación: 2.4 (16 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

CS asesores ofrece a sus clientes de Madrid un asesoramiento fiscal, contable y laboral personalizado según sus nec

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.