Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 19 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Cómo Encontrar un Buen Trabajo en el Extranjero y Mejorar tu Inglés a la misma vez

veces visto 5508 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Cómo Encontrar un Buen Trabajo en el Extranjero y Mejorar tu Inglés a la misma vez

Te has sacado la carrera o has terminado el colegio y quieres irte a vivir al extranjero a mejorar el inglés  a ganar dinero a la misma vez. Hay algunos consejos básicos para encontrar un buen trabajo en el extranjero que te ayudarán.

 

1.     Limita tu búsqueda por que hay tantas opciones que tienes que enfocarte en uno o dos países

2.    ¿Por cuánto dinero estás dispuesto / dispuesta a trabajar?

3.     ¿Qué tipo de trabajo quieres y cuánto tiempo quieres trabajar?

 

Lo Básico:

 

• ¿Dónde puedes trabajar legalmente? - Si los ciudadanos de tu país están legalmente autorizados a trabajar en ciertos países, entonces deberías concentrar tu búsqueda de empleo en esos países. Elije los países que más te interesen e investiga que documentos, visas y procedimientos legales son necesarios.

 

• Considera los idiomas que tienes - Afortunadamente el español es un idioma internacional y en muchas profesiones es una ventaja. Tener español como tu lengua materna puede ser un título más valioso que tu carrera universitaria. No descartes tampoco la posibilidad de enseñar el inglés como lengua extranjera. Si vas a cualquier país (incluyendo España), encontraras a muchísimos profesores de inglés no nativos que se ganan la vida muy bien (Polacos, Italianos, Malasios, Rumanos, Checos, Alemanes, Holandeses etc.) Si dominas el inglés, tienes carrera universitaria y te sacas el título de enseñanza de inglés como lengua extranjera, puedes conseguir trabajo como profesor de inglés en el extranjero, no lo dudes.

 

• La enseñanza del español es siempre una posible ruta. Si estás pensando en esto, entonces tal vez sea buena idea adquirir un título de enseñanza del español como lengua extranjera antes de irte.

 

• Prepara un buen curriculum y moldea su enfoque centrándote en distintos aspectos de tus calificaciones y habilidades para adaptarlo a diferentes requisitos de trabajo. Por ejemplo, si estás buscando empleo en tu profesión resalta tu grado y experiencia laboral. Si estás buscando un trabajo como niñera resalta el hecho de que tienes 10 hermanos y hermanas, y has hecho un montón de niñera durante los años.

 

Dónde buscar trabajo en el extranjero

 

Bueno, la respuesta obvia en estos días es por internet. Hay sitios de expatriados para la mayoría de los países donde se puede obtener información al día sobre el mercado laboral y consejos de las personas que ya han hecho lo que estás planeando hacer. Si tienes un pasaporte de la UE puedes utilizar el sitio EURES para encontrar puestos de trabajo en otros países de la UE. No descartes los foros, anuncios en periódicos y por supuesto LinkedIn. Sitios útiles en inglés para encontrar trabajo en el extranjero son Transitions Abroad, en Overseas Jobs, The Escape Artist y tefl.com para trabajos de enseñanza de inglés en el extranjero.

 

Alternativament e, puedes viajar a tu destino y desde allí buscar trabajo temporal con sólo preguntar por ahí, pero estos trabajos suelen ser peor pagados y, probablemente, trabajos que no requieren cualificaciones profesionales. Resorts, cruceros, camareros, personal del hotel, niñeras y los trabajos de construcción a menudo se pueden encontrar una vez que llegues a tu destino.

 

Busca ofertas de empleo en periódicos en inglés de tu destino por internet. Si tienes una habilidad especial como el piano, el arte o el deporte, podrías ser autónomo en tu país de destino. Puedes enseñar a tocar el piano, a pintar o a jugar al fútbol como entrenador de niños o incluso de adultos. Otra opción es irte de voluntario a un país; esto a veces puede conducir a un trabajo permanente o pagado. El tiempo que pasas de voluntariado te da la oportunidad de conocer la cultura, la gente y encontrar oportunidades de trabajo.

 

Hagas lo que hagas,  no te niegues a irte simplemente por tener miedo. ¡Buena suerte!

Clasificación: 2.7 (29 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Marc Roche http://www.inglesdirect.com

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Aprende Inglés escuchando música
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 09 de Sep, 2010
Para nosotros los hispano hablantes aprender las lenguar anglo resulta ser un proceso largo y dificil ya que idiomas como el Inglés no se constituyen con la misma gramática que encontramos en el Español. Por eso empezar un proceso de aprendizaje de un idioma, en este caso particular el Inglés, es recomendable...
veces visto 5446 Veces vista:   comentarios 2 Comentarios
Conozcamos un poco el origen de la lengua Inglesa
Escrito por carkelsor, Añadido: 10 de Mar, 2012
La Lengua inglesa es un idioma y principal sistema de comunicación del Reino Unido, Estados Unidos, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Sudáfrica y otros países de influencia británica, donde lo entienden y hablan la gran mayoría de sus habitantes. El inglés pertenece al grupo anglo frisón, que a su vez...
veces visto 3049 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Enseñanza del idioma inglés
Escrito por practicasscmarketing, Añadido: 06 de Nov, 2009
De acuerdo a lo que sostienen actualmente los pedagogos dedicados a la investigación de la enseñanza del idioma inglés, la mejor forma de aprender un idioma es la de alojarse por un período de aproximadamente 3 u 8 meses en un lugar donde la lengua oficial sea el idioma que se deas aprender.Para hacerle frente...
veces visto 2477 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El Ingles Ya Es Una Necesidad Absoluta
Escrito por EbooksEspanol, Añadido: 28 de Ene, 2011
El ingles en estos últimos años se ha vuelto una NECESIDAD... Pues, se ha convertido en un idioma universal. El ingles es un gran portal de oportunidades infinitas... Como: conseguir un buen trabajo, viajar por el mundo,  ascensos, negocios y hasta para enamorar es necesario dominar el ingles, claro si...
veces visto 2248 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Un idioma… ¡mil destinos!
Escrito por bichito.ga, Añadido: 17 de Oct, 2010
           A día de hoy, es imposible acceder a un buen puesto de trabajo sin el conocimiento de idiomas, pues éstos se han convertido en una herramienta sumamente importante debido a la gran externalización de España en general. Aunque todos resultan de gran relevancia, si hay uno que debe conocerse...
veces visto 1563 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios