Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
domingo 29 de noviembre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Cómo Encontrar un Buen Trabajo en el Extranjero y Mejorar tu Inglés a la misma vez

veces visto 3321 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Cómo Encontrar un Buen Trabajo en el Extranjero y Mejorar tu Inglés a la misma vez

Te has sacado la carrera o has terminado el colegio y quieres irte a vivir al extranjero a mejorar el inglés  a ganar dinero a la misma vez. Hay algunos consejos básicos para encontrar un buen trabajo en el extranjero que te ayudarán.

 

1.     Limita tu búsqueda por que hay tantas opciones que tienes que enfocarte en uno o dos países

2.    ¿Por cuánto dinero estás dispuesto / dispuesta a trabajar?

3.     ¿Qué tipo de trabajo quieres y cuánto tiempo quieres trabajar?

 

Lo Básico:

 

• ¿Dónde puedes trabajar legalmente? - Si los ciudadanos de tu país están legalmente autorizados a trabajar en ciertos países, entonces deberías concentrar tu búsqueda de empleo en esos países. Elije los países que más te interesen e investiga que documentos, visas y procedimientos legales son necesarios.

 

• Considera los idiomas que tienes - Afortunadamente el español es un idioma internacional y en muchas profesiones es una ventaja. Tener español como tu lengua materna puede ser un título más valioso que tu carrera universitaria. No descartes tampoco la posibilidad de enseñar el inglés como lengua extranjera. Si vas a cualquier país (incluyendo España), encontraras a muchísimos profesores de inglés no nativos que se ganan la vida muy bien (Polacos, Italianos, Malasios, Rumanos, Checos, Alemanes, Holandeses etc.) Si dominas el inglés, tienes carrera universitaria y te sacas el título de enseñanza de inglés como lengua extranjera, puedes conseguir trabajo como profesor de inglés en el extranjero, no lo dudes.

 

• La enseñanza del español es siempre una posible ruta. Si estás pensando en esto, entonces tal vez sea buena idea adquirir un título de enseñanza del español como lengua extranjera antes de irte.

 

• Prepara un buen curriculum y moldea su enfoque centrándote en distintos aspectos de tus calificaciones y habilidades para adaptarlo a diferentes requisitos de trabajo. Por ejemplo, si estás buscando empleo en tu profesión resalta tu grado y experiencia laboral. Si estás buscando un trabajo como niñera resalta el hecho de que tienes 10 hermanos y hermanas, y has hecho un montón de niñera durante los años.

 

Dónde buscar trabajo en el extranjero

 

Bueno, la respuesta obvia en estos días es por internet. Hay sitios de expatriados para la mayoría de los países donde se puede obtener información al día sobre el mercado laboral y consejos de las personas que ya han hecho lo que estás planeando hacer. Si tienes un pasaporte de la UE puedes utilizar el sitio EURES para encontrar puestos de trabajo en otros países de la UE. No descartes los foros, anuncios en periódicos y por supuesto LinkedIn. Sitios útiles en inglés para encontrar trabajo en el extranjero son Transitions Abroad, en Overseas Jobs, The Escape Artist y tefl.com para trabajos de enseñanza de inglés en el extranjero.

 

Alternativament e, puedes viajar a tu destino y desde allí buscar trabajo temporal con sólo preguntar por ahí, pero estos trabajos suelen ser peor pagados y, probablemente, trabajos que no requieren cualificaciones profesionales. Resorts, cruceros, camareros, personal del hotel, niñeras y los trabajos de construcción a menudo se pueden encontrar una vez que llegues a tu destino.

 

Busca ofertas de empleo en periódicos en inglés de tu destino por internet. Si tienes una habilidad especial como el piano, el arte o el deporte, podrías ser autónomo en tu país de destino. Puedes enseñar a tocar el piano, a pintar o a jugar al fútbol como entrenador de niños o incluso de adultos. Otra opción es irte de voluntario a un país; esto a veces puede conducir a un trabajo permanente o pagado. El tiempo que pasas de voluntariado te da la oportunidad de conocer la cultura, la gente y encontrar oportunidades de trabajo.

 

Hagas lo que hagas,  no te niegues a irte simplemente por tener miedo. ¡Buena suerte!

Clasificación: 2.8 (27 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Marc Roche http://www.inglesdirect.com

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.