La estética más radical, mucho más que tattoos y piercings
Mientras los tatuajes y los piercings tratan de abrirse camino en una sociedad cada vez más abierta, surgen nuevas formas de estética mucho más radicales y sorprendentes: los tattoos por escarificación y branding, los implantes subcutáneos y las mutilaciones. Algunas de estas técnicas tienen miles de años de antigüedad, como las escarificaciones, que llevan practicándose en culturas como la Maya desde tiempos ancestrales. Hoy, en capitales como Berlín, se puede ver cada vez a más personas con estas nuevas formas de estética extrema.
El tatuaje por escarificación es uno de los más antiguos del mundo. Se trata de hacer cortes en la piel mediante un bisturí para conseguir cicatrices en forma del dibujo deseado. Otras civilizaciones americanas y africanas, además de la Maya, ven las escarificaciones como algo estético y bello. Hoy día no tiene otro fin que lo estético, pero hay quien piensa que se trata de una simple forma de auto lesión.
Con el tatuaje por branding se obtienen los mismos resultados que con las escarificaciones, pero el proceso es diferente: las cicatrices se consiguen aplicando sobre la piel unas placas de metal calentadas previamente. Es una técnica algo lenta y muy dolorosa. En ambos casos se trata de conseguir una cicatriz muy abultada para que el dibujo se vea mejor, por lo que la gente intenta provocar infecciones en la herida con tal fin.
Una nueva forma de estética que se ha implantado recientemente son los implantes subcutáneos. La sociedad es todavía muy reticente a esta clase de adornos, pero en Estados Unidos se extienden a la velocidad que lo hicieron los piercings… Esta técnica consiste en introducir piezas de material quirúrgico para darle formas distintas a la piel: cuernos, estrellas, corazones, ¡todo es válido! Los brazos, la cabeza y el pecho son los lugares más indicados para colocarlos debido a la elasticidad de la piel.
Pero lo que más detractores tiene son las mutilaciones: cortes en la lengua para que se asemeje al de una serpiente, dientes afilados imitando a un vampiro… ¡Cualquier forma de mutilación corporal es buena para parecer diferente!
¿Qué opinas sobre esta estética extrema? ¿Moda, locura, autolesión? La polémica está servida. Pero no juzgues sin conocerlos, viaja a Berlín y descubre las nuevas y más modernas tendencias estéticas. Para tu comodidad, alquila Apartamentos en Berlín y disfruta del viaje.
Diana Pérez Roig- Gironella
eso esta muy bien pero lo ke yo kiero ex ver imagenes de percing eso es lo ke iio kiero jajajajajaja
Registro automático