Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
domingo 24 de octubre del 2021
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Los profesionales de la pediatría se dan cita en el XII Congreso Nacional de Pediatría Social

veces visto 3557 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Todos los interesados en la salud infantil y adolescente tienen una cita obligatoria con el XII Congreso Nacional de la Sociedad Española de Pediatría Social (SEPS). Almería ha sido la ciudad elegida para la edición de este año que se celebrará los días 7, 8 y 9 de mayo en el Palacio de Congresos Cabo de Gata.

Numerosos profesionales del mundo de la salud y ámbitos relacionados con la infancia y juventud se reunirán para analizar y debatir los problemas de salud que afectan a los menores a través de un enfoque interdisciplinar y bio-psico-social.  En esta ocasión el congreso busca tratar en profundidad la recuperación de los proyectos de vida truncados, el fortalecimiento de la resiliencia, y el acompañamiento de los profesionales en las fases de la adversidad.

Con el lema “Con abrazos. Con…” las jornadas pretenden convertir a los niños y jóvenes en los protagonistas de las jornadas y recordar la importancia de los aspectos emocionales que las adversidades producen en las personas menores de edad y su entorno cuidador más próximo. Para ello se realizarán diversas mesas redondas, paneles de experiencias, talleres y conferencias de la mano de prestigiosos profesionales de la medicina como Ignacio Gómez de Terreros, presidente del comité científico, Ana Calcerrada Labrador, psicóloga clínica, o Juan Gil Arrones, coordinador de pediatría social.

Clasificación: 2.7 (15 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Visítanos en nuestra página web

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.