Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 24 de octubre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Los consejos que no debes perderte para aparcar tu moto en la ciudad.

veces visto 1453 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Los consejos que no debes perderte para aparcar tu moto en la ciudad.

Aunque parezca lo contrario, aparcar la moto en la ciudad no es un asunto fácil. Prohibiciones, aceras demasiado estrechas, pocos lugares destinados para los vehículos de dos ruedas hacen de una práctica que debería ser sencilla, casi un deporte de riesgo.

Para evitarte sustos, multas y problemas, te contamos una serie de consejos AMV para llevarlo a cabo de una manera segura y sin que esto te consuma un tiempo que sabemos que es muy importante en tu día a día sobre el asfalto.

Cómo aparcar bien tu moto en la ciudad

 

  • Fíjate siempre en los lugares habilitados para las motos. En los últimos años las ciudades han habilitado cada vez más zonas para el aparcamiento exclusivo de motos. Es cierto que en zonas muy concurridas se llenan enseguida así que ten en cuenta este detalle si está cerca de tu oficina y tienes que dejarla un largo espacio de tiempo.  
  • Ten cuidado con el asfalto, sobre todo si la aparcas cerca de un coche. Es muy habitual que al estacionarla cerca de un vehículo, éste acabe dándola algún golpe y cuando lleguemos la encontremos en el suelo o en la acera porque un coche ha decidido ocupar ese sito para aparcar él. Aunque es cierto que afortunadamente para ello tenemos seguros de motos, tener daños en ella puede trastocarte tu día a día, así que para evitarlo te recomendamos que no dejes tu moto cerca de los turismos. Además, puedes llevarte una multa grave por la decisión del conductor de cambiarte la moto a la acera.  
  • Cada ciudad, unas leyes. Cada ciudad tiene una normativa distinta respecto a la posibilidad de que las motos aparquen o no en las aceras. Por ejemplo, en Madrid, el Ayuntamiento permite que, de no ser posible hacerlo en zonas específicas para motos, se estacione en aceras, paseos y andenes de más de tres metros de ancho. Sin embargo, tienes que tener en cuenta que tiene que ser de forma paralela al bordillo y lo más cerca del mismo. Podrás hacerlo junto a árboles pero siempre que no aseguremos nuestra moto con él. También podrás hacerlo en semibatería o ángulo cuando las aceras tengan una anchura mayor de seis metros.  
  • Fuera de zonas reservadas. Como sucede con otro tipo de vehículos, deberás dejarla, sin excepción, fuera de zonas reservadas.  
  • En Madrid tampoco se puede estacionar en plazas, zonas ajardinadas o calles de prioridad peatonal o peatonales, salvo señalización de lo contrario.  
  • Tampoco la capital permite que se estacione en los espacios destinados al estacionamiento de bicicletas públicas. Tampoco se podrá hacer anclando tu moto o scooter, aunque nos parezca seguro, en el mobiliario urbano ni tampoco sobre tapas de registro o servicios.  
  • Si aparcamos fuera de zonas habilitadas, hay que recordar que hay que tener especial cuidado con no molestar el tránsito de los peatones, los más perjudicados en este caso.

 

En caso de duda, debes tener en cuenta que los estacionamientos de motocicletas y ciclomotores de más de dos ruedas se rigen por las normas generales de estacionamiento.

Clasificación: 2.1 (13 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.