Préstamos privados vs Préstamos bancarios
¿Conoces las diferencias existentes entre los préstamos privados y los préstamos bancarios? Si la respuesta es no desde Grupo Avanza a continuación vamos a explicarte algunas de las diferencias entre ambos tipos de financiación.
Porque aunque ambas son formas de financiación hay que decir que son muy diferentes la una de la otra. Si es cierto que a la hora de tramitarse tienen muchas similitudes como pueden ser el haber cuotas mensuales, el aplicar comisiones de estudio, notaria, registro...pero como veras también tienen sus diferencias.
Una de las diferencias tiene que ver con la forma en la que son tramitados. En los préstamos bancarios por ejemplo el cliente que pide el dinero puede tener todo tipo de avales que si no tiene ingresos demostrables en forma de nomina/pensión o ingresos por negocio el préstamo le será rechazado. Por el contrario en las empresas dedicadas a tramitar préstamos de capital privado estas si pueden financiar aun cuando el cliente no tiene ingresos demostrables.
Para eso están por ejemplo los préstamos sin nomina en donde el cliente puede no disponer de ingresos y aun así poder conseguir financiación. Siempre y cuando el cliente pueda pagar la cuota que le sale del préstamo es suficiente para estudiar cualquier operación de crédito.
Otra de las diferencias en los préstamos privados y los préstamos bancarios esta en el coste de financiación. Esto es algo que muchos clientes no entienden pero es algo por otro lado lógico. La financiación privada al no tener las ventajas que tienen todos los bancos en cuanto a capacidad para comprar dinero a casi el 0% de interés es evidente tendrá que tener un coste superior al bancario. Y esto pasa no solo en los tipos de interés aplicados sino también en las comisiones...
Ahora bien, hay que decir los gastos han bajado muchísimo en los últimos años por parte de las financieras privadas.
En cuanto a la necesidad o no de aval pues depende. Hay muchas personas que dicen que las empresas de capital privado solo firman préstamos con aval cuando no es así. Nosotros por ejemplo en Grupo Avanza también tenemos préstamos personales con asnef tramitados por la vía privada.
Registro automático