Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 18 de febrero del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Modelo eficiente de gasto con soluciones empresariales American Express

veces visto 2001 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Modelo eficiente de gasto con soluciones empresariales American Express

La mayoría de las Empresas consideran estratégicos los costos que les resultan más elevados: la nómina y la producción. Debido a esta idea, los intentos por generar ahorros siempre se centran en estas áreas. Los gastos operativos de una Empresa representan, en promedio, entre 10 y 15% de sus ingresos anuales. Sin embargo, según Sylvia Perales, Directora de Operaciones en México de Expense Reduction Analysts, una reducción del 20% en los gastos operativos de una Empresa puede llegar a incrementar sus ingresos netos hasta en un 40%1.

Aunque reducir costos es siempre importante, hay que tener cuidado. Según una nota publicada en la revista Forbes2, cuando se empieza a considerar un plan de ahorro, es fundamental poner especial atención en el enfoque que se le da a éste. Una política empresarial que tenga el ahorro como meta máxima, puede redundar en una disminución en la calidad y los servicios de la compañía. Es por esto que resulta conveniente, más que pensar el ahorro en abstracto, establecer un modelo eficiente de gasto que contemple la reducción de costos.

El Programa de Tarjetas Corporativas de American Express es una herramienta financiera que ayuda a las compañías a establecer dicho modelo eficiente de gasto mediante cuatro soluciones empresariales: flexibilidad financiera, control, optimización y recompensas o beneficios.

 

FLEXIBILIDAD FINANCIERA

El primer paso en la creación de un modelo de gasto, es establecer un sistema que garantice la liquidez de la Empresa. El uso de una Tarjeta Corporativa de American Express ayuda a las Empresas a mantener un flujo de capital constante. Por un lado, evita tener que dar dinero en efectivo para gastos de viaje y de representación a los ejecutivos, así como para gasto corriente, ya que esto afecta el flujo de recursos y el costo financiero. Por otro lado, otorga más tiempo para pagar los gastos de la Empresa: hasta 39 días naturales de financiamiento sin intereses, más 18 días naturales adicionales a una tasa de interés preferencial del 0.1% por día3, de modo que no se tengan que detener las compras y pagos que la compañía necesita para mantener su funcionamiento óptimo.

CONTROL

O tra solución importante para construir un modelo eficiente de gasto es el control de gastos empresariales. Con Las Tarjetas Corporativas de American Express, al prescindir del uso del efectivo, todas las operaciones que cada Tarjetahabiente realiza quedan registradas en los Estados de Cuenta, de modo que es posible dar un seguimiento puntual de quién gasta, cuánto, cuándo y en qué. Además, es posible establecer montos máximos por Tarjeta o rubro de gasto. Esta solución es ideal para detectar y detener las fugas de capital y los gastos hormiga que minan las finanzas de las Empresas.

 

OPTIMIZACIÓ ;N

En el mundo de los negocios, tiempo es dinero. Mientras más ágiles, sencillos y claros sean los procesos administrativos de una Empresa, menos tiempo tomarán; y por ende, menos dinero costarán. El uso de una Tarjeta Corporativa de American Express permite centralizar los gastos en una sola cuenta para realizar un solo pago a American Express. También tiene la posibilidad de hacer operaciones en línea, a través de herramientas de administración, que reducen pérdidas de tiempo y le otorgan una mayor visibilidad de su información financiera.

RECOMPENSAS Y BENEFICIOS ESPECIALES

Finalmente, es importante considerar en el diseño de este modelo eficiente una forma de recibir recompensas por lo gastado, de manera que éstas puedan utilizarse, nuevamente en beneficio de la Empresa, representando un ahorro más. Las Tarjetas Corporativas de American Express, por ejemplo, cuentan con el Programa de lealtad Membership Rewards with PAYBACK®4, que otorga un Punto por cada dólar americano gastado con La Tarjeta. Estos Puntos pueden intercambiarse por distintas Recompensas.

La aplicación de las soluciones empresariales de American Express (flexibilidad financiera, control, optimización y beneficios o recompensas) es un paso importante en la implementación de un modelo eficiente de gastos que contemple tanto la necesidad de ahorro de la Empresa como el cumplimiento de sus metas productivas.

 

1 Hernández Alday, Paula. “Baja los costos de operación de tu empresa”, en www.altonivel.com.mx, 2012 2 Forbes Staff, “Gasto o ahorro, ¿qué le conviene a tu empresa?, en www.forbes.com.mx, Julio 23, 2014

3 CAT promedio 23.90% Sin IVA. Calculado a mayo de 2015, Tasa anual 36%. Financiamiento a 39 días naturales sin intereses, más 18 días naturales con Flex Pricing a una Tasa de Interés Preferencial de 0.1% por día.

4 Para acumular Puntos, Las Tarjetas American Express deben estar inscritas al Programa Membership Rewards with PAYBACK®, activas y al corriente en sus pagos. Aplica 1 Punto por cada dólar americano (o su equivalente en Moneda Nacional) gastado y pagado con La Tarjeta.

Clasificación: 2.3 (15 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Conozca más sobre el Programa de Tarjetas Corporativas de American Express.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.