Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 22 de septiembre del 2021
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Errores que debes evitar al presentar una oposición

veces visto 3896 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Errores que debes evitar al presentar una oposición

En Preparadores de Oposiciones para la Enseñanza sabemos que hay errores que debes evitar al presentar tu oposición a maestro, entendemos que durante ese tiempo hay mucha tensión y existen cosas que no puedes controlar, sin embargo creemos que si lees nuestra información es mucho lo que puedes eludir en cuanto a los detalles que te pueden llevar al fracaso.

Evita tomar calmantes para los nervios

Un día antes de presentar, es importante que evites la ingesta de medicamentos de dudosa eficacia, es un error que muchas personas comenten porque sienten que los nervios los puede traicionar, pero la verdad es que ese tipo de medicamentos, puede provocar ciertas reacciones en tu cuerpo que te impedirán desarrollar tus actividades de forma regular.

Si tu amigo o vecino te ha recomendado algún fármaco para relajarte y nunca antes lo habías probado, no lo hagas ahora que ya te encuentras en la recta final, es preferible que sientas la adrenalina que te provocan los nervios, es mejor estar con tus sentidos bien despiertos, porque un simple fallo puede costarte la plaza. Recuerda que ese tipo de medicación, puede afectar tu concentración, cosa que no es buena, si estás apunto de presentar lo que cambiará tu vida, si logras aprobar.

No cometas el error de ir contra el reloj

Sabemos que el tráfico siempre juega una mala pasada, a todos nos ha sucedido al menos una vez que al salir de casa para ir a una reunión importante, se consigue en la vía algún accidente, protesta o arreglos que retrasan a los coches; o simplemente ese día que vas a presentar la oposición todo se junta para hacerte llegar tarde.  Toma tiempo suficiente para llegar al instituto donde harás la prueba, no importa si vives cerca o lejos, mientras más temprano llegas mejor, pase lo que pase afuera, ya estás en el sitio, listo para aprobar con éxito tus exámenes.

Cuida tu forma de vestir, no olvides que vas a presentar para conseguir un puesto de trabajo como funcionario, así que debes cuidar tu aspecto, si eres mujer, intenta llevar el cabello recojido, pantalones formales, camiseta manga larga y sin mostrarte insinuante, eso puede hacerte ver muy mal. Si eres un caballero, es esencial que te rasures, usa un peinado discreto, cuida el aspecto de tus zapatos y evitar usar prendas casuales, mientras más formal, mucho mejor.

Cuida la ortografía al presentar la oposición

Otro de los errores que debes evitar al presentar una oposición es apresurarte para terminar la prueba, posiblemente te esforzaste en todo este tiempo, tienes el conocimiento y sabes todo lo que te han preguntado, pero la clave está en leer, analizar y responder. Hay que tomarse un tiempo, si es posible toma toda la hora que te dan. Otro punto importante: cuida la ortografía, los nervios son traicioneros y pueden hacer escribir mal, si sientes dudas al escribir una palabra cámbiala por un sinónimo, lee las veces que sea necesario,  es posible que se escape algún error y no te des cuenta al momento.

Clasificación: 2.1 (24 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.