Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 24 de octubre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

3 tips infalibles para evitar la rotación de personal

veces visto 3552 Veces vista   comentario 0 Comentarios

3 tips infalibles para evitar la rotación de personal

Es común que las grandes empresas se enfrenten a la rotación de personal, aspecto que puede desencadenar un aumento considerable en los gastos de administración del capital humano al incrementar los costos de contratación e indemnizaciones, situación que al final del día se traduce en pérdidas de tiempo y dinero.

La solución más sencilla para contrarrestar este efecto de pérdidas es realmente obvia pues consiste en seleccionar empleados que realmente vayan a ser una buena adquisición para la empresa y aunque esto podría sonar como todo un reto, es mucho más fácil de lo que parece.

Para lograrlo te presentamos 3 tips infalibles para contratar personal y evitar la rotación laboral:

1. No caer en la desesperación

Por la presión del tiempo y la carga de trabajo muchas veces se cae en la desesperación y se opta por contratar algún candidato sólo por la necesidad de cubrir la vacante, aunque este no satisfaga todas las expectativas o conocimientos que el puesto requiera. Sin embargo, esto seguramente traerá más problemas a futuro, lo ideal al realizar contrataciones es sumar al equipo a miembros que vayan a colaborar a corto y sobre todo a largo plazo.

2. Mayores metas en un menor tiempo

Un factor determinante para contratar al candidato ideal es observar sus logros y decidir siempre por la persona que los haya alcanzado en un menor lapso de tiempo, ya que ello refleja que su curva de aprendizaje es mucho menor, característica que beneficiará ampliamente a la compañía.

3. Observa

Además de tomar medidas para contratar a los mejores candidatos, también se deben observar las razones por las cuales el personal está abandonando sus puestos de trabajo, quizás sean problemas menores que puedan solucionarse fácilmente, en caso contrario estudia cual podría ser la mejor medida para contrarrestarlo y evitar las fugas de talento.

Sin lugar a dudas la rotación de personal es algo natural dentro de las grandes empresas, sin embargo, haciendo una correcta elección del capital humano será más sencillo evitarla y disminuir los gastos de administración derivados del capital humano.

Clasificación: 2.6 (12 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

¿Cómo realizas el control de gastos corporativos en tu empresa?

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.