Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
domingo 04 de diciembre del 2022
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Principales problemas de comunicación en las grandes empresas

veces visto 3584 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Principales problemas de comunicación en las grandes empresas

A pesar de toda la tecnología con la que cuentan hoy en día las grandes empresas, es muy común que éstas se enfrenten internamente a graves problemas de comunicación que podrían llegar a afectar contundentemente sus operaciones.

Aunado a ello, la falta de un correcto flujo de información dentro de las compañías puede generar diversos riesgos empresariales, los cuales van desde un mal ambiente laboral hasta la disminución de la productividad del negocio.

¿Tienes dudas sobre cuáles son los principales problemas de comunicación que podrían afectar gravemente una empresa? A continuación los detallamos:

  • Falta de coherencia

Desagraciadamente este es uno de los problemas más comunes y tiene lugar cuando algún departamento o persona no cumple con lo que dice que hará, desencadenando descontento entre los colaboradores y dificultando seriamente el alcance de las metas y objetivos planeados en conjunto.

 

  • Falta de credibilidad

Cuando los líderes o colaboradores de un departamento no cuentan con buena credibilidad, ya sea por cuestiones personales o por consecuencia de alguna mala gestión laboral, es muy difícil que el equipo de trabajo tenga la confianza para acercarse a pedir o recibir información que agilice los procesos, teniendo como consecuencia resultados deficientes.

  • Falta de gestión interna

El departamento de recursos humanos es una pieza fundamental dentro de los procesos de comunicación de la compañía, aunque esta no pertenezca al área operacional, dado que si éste no presta atención a las quejas o comentarios de alguno de los empleados para darles solución generará molestia en el colaborador y difícilmente realizará un buen trabajo.

 

  • Falta de liderazgo

Finalmente uno de los errores de comunicación más comunes es causado por la falta de un óptimo liderazgo, ya que aquellos directivos que suelen ser autoritarios o intransigentes comúnmente no permiten un buen flujo de información, dañando considerablemente al negocio.

Si crees que tu compañía está atravesando por alguna de estas fallas, lo ideal es buscar la forma de mejorar la comunicación interna, así como la confianza entre el equipo, dentro de las formas más comunes de hacerlo encontramos las actividades que fomentan el compañerismo, como pueden ser los denominados team buildings.

Ten presente que por más costosas que estas actividades puedan parecer, la implementación de este tipo de soluciones empresariales siempre será más factible que tener que afrontar algún daño operacional, por la forma de pago no te preocupes ya que puedes usar algún método de financiamiento para empresas como los pagos con las tarjetas para negocios o corporativas.

Clasificación: 2.3 (14 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Conoce más información sobre florerías

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.