Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
domingo 25 de octubre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Consejos para no perder la motivación al intentar adelgazar

veces visto 2330 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Consejos para no perder la motivación al intentar adelgazar

Cada persona que lo haya intentado sabe perfectamente que es difícil mantenerse motivado cuando uno está siguiendo una dieta para bajar de peso.

Los primeros días en los que sigas la nueva dieta y rutina de ejercicios probablemente te sientas lista para enfrentarte al mundo y perder todos esos indeseados kilos de más. Pero conforme pasen las semanas, es probable que tu entusiasmo inicial mengüe y te sientas tentada a volver a tus viejos hábitos alimenticios.

Sin embargo, hay muchas cosas que puedes hacer para seguir alimentando tu entusiasmo y determinación. Y en este artículo voy a compartir 5 consejos que te ayudarán a mantenerte motiva hasta que alcances tu objetivo!

1. Tomar fotografías de tu cuerpo:

Incluso antes de comenzar con el nuevo régimen alimenticio, toma un par de fotografías de tu cuerpo entero. Lo más probable es que no te sientas cómoda posando para la foto si no estás a gusto con tu peso, pero estas fotos serán un recordatorio visual de por qué deseas cambiar tus hábitos.

Coloca esta fotografía en algún lugar en la que puedas verla a diario para no olvidar por qué has comenzado la dieta en  primer lugar. Conforme vayas progresando (lo ideal es cada 2 o 3 semanas), saca una nueva fotografía; los cambios por más pequeños que sean serán una recompensa suficiente para poder seguir con la dieta.

2. Comienza a escribir un diario:

Mantén un registro de todo lo que comes durante el día, la hora en la que lo hiciste, las porciones y cómo te sientes antes y después de comer. Puedes utilizar un cuaderno, la computadora o incluso alguna aplicación de notas en tu celular.

Lo importante aquí es usar constantemente el diario y hacer un seguimiento de todo lo que comes. Puede llegar a ser tedioso por momentos, pero si prestas atención a cada paso que das, será imposible que te desvíes lo suficiente como para que esto sabotee la posibilidad de alcanzar tu meta.

3. Busca apoyo:

Obtener apoyo de tus amigos y familiares siempre es importante. Hazles saber que estás a dieta y sin duda obtendrás un montón de apoyo positivo; y si te invitan a una reunión o fiesta, probablemente lo tendrán en cuenta a la hora de preparar la comida.

4. Consigue algún compañero de dieta:

Exactamente como suena. Seguir una dieta para adelgazar no necesariamente tiene por qué ser un proceso solitario, si conoces a alguien que también está haciendo lo mismo (una colega, amiga o incluso tu pareja) pueden darse ánimos mutuamente.

Además, cuando sabes que alguien está también esperando tu apoyo y motivación, tu propia fuerza aumenta porque no querrás fallarle a esa persona ni a ti. La determinación siempre es contagiosa!

5. Comienza a escribir un blog sobre tu viaje para adelgazar:

Si tienes algunos conocimientos básicos de informática (de hechos, basta que con que puedas utilizar internet), puedes comenzar a escribir tu propio blog para registrar los progresos con tu dieta.

Existen plataformas gratuitas como Blogspot o Wordpress que ofrecen bitácoras online, basta con registrarte y en cosa de minutos ya tendrás tu blog en línea. De esta forma podrás compartir tu historia con el mundo e inspirar a otras personas a perder peso. Las visitas y comentarios que obtengas sin duda funcionarán como una estupenda motivación que te ayudará a no bajar los brazos.

Clasificación: 2.4 (12 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

¿Tienes dificultades para mantener tu cuerpo saludable y esbelto? Visita mi guia definitiva para adelgazar y obtén el cuerpo que siempre deseaste sin dietas mágica

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.