Obtención de capital privado en el sistema
Si como cliente que necesita financiación quieres obtener un préstamo de capital privado lo primero que tienes que tener claro es donde haces la tramitación. Lo comento porque aunque hay muchas financieras privadas y prestamistas particulares que se anuncian ofertando préstamos de capital privado solo unas pocas cumplen con las leyes.
Sobre este tema desde Grupo Avanza lo que siempre recomendamos es que como clientes acudáis a las llamadas como financieras privadas o empresas de capital privado pues son aquellas que legalmente están trabajando en el sector financiero.
Decir también que al estar hablando acerca de los préstamos de capital privado estamos hablando en este caso de préstamos privados hipotecarios normalmente aunque también puede darse el caso de tener que tramitar un empeño de vehículos o bien con algun otro tipo de aval.
Es verdad que los préstamos de capital privado se suelen asociar con las hipotecas pero como cliente has de saber que también hay financieras que aceptan otros avales.
Entre estos avales podemos hablar acerca de vehículos, barcos, bicicletas , maquinaria e incluso móviles.
Por supuesto como te puedes imaginar cada uno de estos préstamos es diferente al anterior. Y eso sin contar los préstamos sin aval que aunque son menos también pueden ser tramitados dentro del capital privado.
¿Cómo hacer la tramitación de préstamos de capital privado?
Lo primero saber diferenciar los requisitos y condiciones según si estas buscando un préstamo sin aval o bien otro con aval. Así como los préstamos con aval no tienen en cuenta muchas cosas como puede ser la presencia del asnef, ingresos, endeudamiento...los préstamos sin aval por el contrario sí que lo van a tener en cuenta.
Esto es debido también a la cada vez mayor similitud entre los préstamos privados y los préstamos bancarios.
Os guste o no este tipo de financiación se parece cada vez más a los préstamos bancarios ya que al mismo tiempo que las condiciones de tipos de interés se han ido reduciendo las financieras como contra medida han ido filtrando cada vez más a sus clientes.
No puedes esperar obtener las ventajas del capital privado en cuanto a accesibilidad al tiempo que te beneficias de las condiciones reducidas cada vez más parecidas a las bancarias.
Registro automático