Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 24 de octubre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

10 COSAS QUE NO SABÍAS SOBRE EL ORO

veces visto 2826 Veces vista   comentario 0 Comentarios

10 COSAS QUE NO SABÍAS SOBRE EL ORO

¿Sabías que…

Todo el oro extraído a lo largo del tiempo cabría en un cubo de 21 metros cúbicos?

A lo largo de la historia se calcula que se han extraído unas 158.000 toneladas de oro, sin embargo, este metal es tan denso que todo ello podría caber en un cubo de 21 metros cúbicos. Para que nos hagamos una idea, un poste típico de telecomunicaciones de las ciudades suele tener más o menos esa medida.

El oro es más denso que el uranio o el mercurio, un centímetro cuadrado de oro pesa 19,32 gramos.

 

¿Sabí as que…

Una onza de oro puede estirarse como un cable de 80 kilómetros de largo?

Esto se debe a que el oro es el metal más maleable. La onza de oro pesa 31,1 gramos y esta puede estirarse y estirarse hasta alcanzar aproximadamente 80 kilómetros. Con 3 kilos de oro podríamos fabricar un cable que recorriese todo el perímetro de España incluyendo las Islas Canarias y Baleares.

 

¿Sab&iacut e;as que…

La pepita más grande de oro jamás encontrada pesó 70,8KG?

No se puede llamar pepita dadas las dimensiones. La encontraron por casualidad dos mineros, John Deason y Richard Oates en 1969 mientras cavaban alrededor de las  raíces de un árbol en Victoria, Australia. Para poder sacarla y moverla, tuvieron que partirla en 3 pedazos. El conocido oro de la “Welcome Stranger” está valorado en más de 1 millón de dólares.

Se puede ir a ver una réplica de la piedra de oro en el museo de la Ciudad en Treasury Place, Melbourne.

 

¿Sab&iacu te;as que…

Sólo el 0,00000011% de la corteza terreste está compuesta por oro?

Para que nos hagamos una idea, casi la mitad de la corteza terrestre es oxígeno, un 27,7% es Silicio, un 8% Aluminio y un 5% Hierro.

 

¿Sabí as que…

Nuestro organismo contiene aproximadamente unos 8 céntimos en valor oro?

El ser humano tenemos disueltos por dentro del organismo una cantidad ínfima de oro, tanto, que si la juntásemos toda, no se podría ver sin ayuda de un microscopio.

Se calcula que el valor de esta cantidad es de unos 8 centímos.

 

¿Sa bías que…

El símbolo del oro significa amanecer brillante?

El símbolo del oro, AU, viene del latín AURUM que significa brillante amanecer o aurora brillante y nos da a entender que las civilizaciones antiguas pensaban que este metal precioso formaba parte del Sol y le atribuyeron poderes y propiedades mágicas.

 

¿Sab ías que…

El oro es casi imposible de disolver salvo por unas pocas sustancias?

Una de ellas es el HNO3, que está compuesto por una parte de ácido nítrico y 3 de ácido clorhídrico. Esta mezcla es conocida como agua regia o “agua real” ya que es una de las pocas sustacias capaz de disolver el oro, al que creemos como el rey de los metales.

 

¿Sabí ; as que…

Estamos rodeados de oro?

El oro tiene una conductividad eléctrica muy alta por lo que es ampliamente utilizado en los contactos y circuitos eléctricos de teléfonos móviles, teclados, ordenadores, etc. Se puede decir que estamos en constaten contacto con el oro casi sin saberlo.

 

¿Sabí ;as que…

Un quilate de oro se basa en una semilla de algarrobo?

El quilate se utiliza para describir el grado de pureza de los metales preciosos. En el caso del oro, un quilate es 1/24 parte de la masa total de la aleación de dicho metal. Su término proviene del griego keration (algarroba) ya que estas semillas se utilizaban para pesar las joyas y las gemas ya que se el peso de estas semillas era bastante uniforme.

 

¿Sab&iacut e;as que…

Hay 9.000 millones de toneladas de oro disueltas en los océanos?

Se ha hecho una estimación de que en cada litro de agua de mar hay 13 milmillonésimas de gramo de oro, lo que nos da unas 20 millones de toneladas disuelto por todos los océanos de nuestro planeta. El problema es que, el coste de la extracción de este oro supera con creces el valor del mismo, de ahí a que todavía no se haya recurrido a este medio.

Gracias por leer el artículo, esperamos que haya sido interesante. Para agradeceros vuestro interés os invitamos al SORTEO de ORO valorado en 1000€. Pincha en el enlace si quieres saber más acerca de cómo ganar oro.

Clasificación: 1.6 (13 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Cartucho.es

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.