Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 24 de noviembre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

¿Qué tipo de chimenea te conviene en tu hogar?

veces visto 2653 Veces vista   comentario 0 Comentarios

¿Qué tipo de chimenea te conviene en tu hogar?

Aún faltan algunos meses para que el invierno toque a si fin, sin embargo, es importante que vayas pensando en adquirir una chimenea, de esta forma no pasarás tanto frio en las gélidas fechas del próximo invierno. En nuestra web Chimecal.es tenemos para ti una amplia variedad de productos que te encantarán, además, guíate de este artículo para que sepas qué tipo de chimenea te conviene en tu hogar, ten en cuenta que no todas son iguales y no funcionan de la misma forma, además, algunas sirven en espacios abiertos mientras que otras no, toda esta información y más la encontrarás en este artículo.

Qué tipo de chimenea te conviene en tu hogar

Las chimeneas dan calor y calidez a tu vivienda, de eso no hay duda alguna; ¿te has imaginado compartiendo con tu familia en una noche helada, todos frente a la chimenea, mientras tomais una bebida caliente?, entonces, ¿a qué estás esperando para tener una? Algo de lo que debes ser consciente es que no todos estos equipos cubren las mismas necesidades, debes conocer los pros y contras de cada una para así escoger el modelo más adecuado para tu hogar.

Las chimeneas de obra están compuestas por un revestimiento con interior de piedra o ladrillos refractarios, integradas y que son de gran valor decorativo. La instalación de estos equipos requieren de obra como su propio nombre indica, aquellas que son abiertas casi no tienen una energía calórica como las cerradas, ya que la energía se pierde más rápido por los conductos de evacuación, por eso recomendamos la inserción de inserts encastrados.

Las de pellets o leña, ¿con cuál te quedas?

Si quieres aprovechar en gran medida el calor de una habitación, las de pellets son más recomendables para ti, estas suelen ser muy eficaces y sobre todo más prácticas que las de leña, se pueden instalar en revestimientos nuevos o ya existentes.

Son muy útiles ya que prácticamente no necesitarás limpiar cenizas o tener un gran espacio para almacenar el combustible, suelen ser de tamaños pequeños y hasta se pueden manipular a distancia, ya que vienen automatizadas para hacer de su gestión mucho más atractiva y moderna.

Si eres de las personas que son conscientes del respeto al medio ambiente, podrás adquirir estos equipos que funcionan con biomasa. Estos combustibles son fabricados con los residuos de las maderas que se usan en las fábricas, además, no despiden tanto dióxido de carbono, así serás más responsable ecológicamente hablando

Si en cambio eres más tradicional, te recomendamos las chimeneas de leña. Estas usan madera como combustible (deberás consultar a tu proveedor qué tipo de leña es la más recomendable para tu equipo, si las duras o las blandas). Son ideales porque su poder calórico es realmente alto, sobre todo aquellas que tienen inserts y puertas de metal o vidrio, como las estufas metálicas. En estos casos necesitarás instalar una salida de humos mayor que en las de pellets.

Chimeneas que contaminan menos

No podemos dejar de mencionarte a las chimeneas eléctricas. Estas son productos eficientes que al igual que las de gas, son muy prácticas, no requieren dealmacenamiento de combustibles y su poder calórico, no es tan elevado como el de la leña, pero funciona muy bien y los usuarios quedan satisfechos. Lo bueno de estas es que podrás colocarlas en habitaciones, aunque para esto te recomendamos consultar a un profesional.

Si este artículo te ha gustado sobre qué tipo de chimenea te conviene en el hogar, no dudes en compartirlo a través de tus redes sociales.

Clasificación: 2.2 (17 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Psicólogos en Perú

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.