¿Qué clientes quieren firmar los préstamos en efectivo?
Es habitual que entre las consultas que realizan los clientes para obtener financiación en las financieras se incluya esta ¿Se puede obtener el dinero en efectivo?
Con esto los clientes lo que están preguntando es si pueden firmar los préstamos dándoles el dinero la financiera en mano o metálico y no pasando por banco.
¿Es esto posible, en que operaciones se puede hacer y porque los clientes asi lo piden?
Lo primero es decir el porque hay clientes que pueden querer dinero en efectivo.
Casi siempre, digamos que un 95% de las veces se debe a que el cliente está sufriendo algún tipo de embargo por cualquier tema (otros préstamos impagados, deudas con hacienda) y no quiere recibir el dinero por banco pues sabe que por esta vía es muy probable que sus ingresos se vean retenidos.
Para evitar el embargo recurren a los préstamos en efectivo pues asi sus acreedores no les podrán embargar nada.
Prácticamente siempre que el cliente está en una situación de este tipo es a los préstamos en metálico a donde acude.
¿Es posible firmar los préstamos en efectivo?
Si lo es aunque a las financieras privadas no les hace mucha gracia el hacerlo.
Y no les faltan razones, haciendo el ingreso del dinero a través de la entidad bancaria la financiera puede hacer constar fácilmente que el cliente ha recibido el dinero que le correspondía, en metálico aunque es posible también hacerlo (firmando documentación por ejemplo) suele ser una peor opción pues hay clientes que pueden argumentar el cobro en metálico para intentar evitar el pago del préstamo.
Se ha visto en alguna ocasión, no con nosotros por suerte pero si en otras financieras.
Clientes que cuando ven que no pueden pagar los préstamos que firmaron en su día lo que hacen es intentar paralizar todo el proceso de embargo argumentando que el dinero no lo recibieron o cualquier otra cosa a una a pesar de haber documentación que lo demuestra.
Por esa razón las financieras si pueden tramitan los préstamos de capital privado ingresando el dinero a través de entidad bancaria.
Dicho esto solo en unos pocos préstamos se permite al cliente poder obtener el dinero en mano y no a través de cuenta bancaria.
De todas maneras si te preocupa un posible embargo tan fácil como ingresar el dinero en alguna otra cuenta bancaria en donde tú como cliente no aparezcas y punto.
  ;
Registro automático