Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 02 de abril del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Qué es la nicotina rústica

veces visto 2535 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Qué es la nicotina rústica

Los paladares acostumbrados a los tabacos fuertes encontrarán atractivo probar esta especie que se caracteriza por ser muy potente, mucho más que sus pares cultivados en Norteamérica. Hoy te mostraremos qué es la nicotina rústica o mapacho, como también se le conoce. Un cultivo indígena utilizado principalmente con fines religiosos.

Origen amazónico

Para los fumadores que desean experimentar formas ancestrales de consumir tabaco y experiencias distintas a las que producen los tabacos de fábrica, recorrer el continente americano les puede ofrecer gratas sorpresas. Una de ellas es el mapacho, que encontrarán principalmente en Bolivia, Ecuador y Perú.

Si quieres saber qué es la nicotina rústica y probar un poco de ella, nada mejor que ir a la tierra donde se origina. Pero, mientras tanto te hablaremos de dónde salió esta planta y cuáles son sus usos.

Se trata de un cultivo híbrido que nació en las selvas de América del Sur hace miles de años. La concentración de nicotina en sus hojas es hasta 30 veces mayor que la N. Tabacum, de allí que sea tan potente. Quienes están acostumbrados a sabores más suaves como Virginia, por ejemplo, aseguran haber sentido el impacto al probarlo por primera vez.

Entre sus características principales, podemos mencionar que pertenece a la familia de las Solanaceas, es de fácil reproducción. Crece mejor en suelos arenosos o arcillosos. Su altura máxima es de un metro y medio y da flores amarillas. La nicotina rústica también es conocida como tabaco sagrado o tabaco de pota.

Los indígenas amazónicos, específicamente las etnias Shipibo Conibo y Ashaninka la utilizaban con fines religiosos y curativos. La nicotina rústica produce un efecto modificador de la conciencia que era aprovechado por los shamanes durante sus rituales.

Esta especie de tabaco se consume de varias maneras. Es utilizado para preparar cigarros, bebidas, para mascar y hasta para inhalar mezclado con agua ardiente.

Consejos para cultivar mapacho o nicotina rústica

Si le ha llamado la atención esta especie y desea sembrar por su cuenta algunas plantas póngase manos a la obra. Esta planta se reproduce bastante rápido y cuando florezca verá aparecer nuevas plantitas a su alrededor, ahorrándole el trabajo de hacer semilleros si quiere extender la cosecha. Aquí dejamos a su disposición algunas recomendaciones que debe tomar en cuenta para el cultivo de nicotina rústica:

  • Las semillas tardan alrededor de 15 días en comenzar a germinar.
  • Necesita estar en un suelo rico en nutrientes, con pH ácido o neutro.
  • La tierra debe mantenerse ligeramente húmeda, evitando que se acumule el agua durante el riego.
  • Para crecer, debe estar expuesta directamente al sol.
  • No soporta las temperaturas heladas. En cambio, en los climas cálidos y secos pueden alcanzar su altura máxima.

El proceso de preparar las hojas de tabaco para consumirlas comienza por cosechar las hojas maduras y curarlas al sol durante 2 o 3 semanas. Si desea las puede dejar fermentando luego de que estén secas, para luego armar sus mapachos. El consumo de la rústica debe hacerse con cautela debido a la cantidad de nicotina que contiene.

Clasificación: 2.6 (18 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Reformas10

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.