Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
lunes 29 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

¡La vacuna contra la gripe A-H1N1 está por llegar!

veces visto 1548 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Las autoridades sanitarias trabajan a marchas forzadas para tener listas millones de vacunas y hacerle frente al virus de la gripe porcina que atacará con fuerza esta temporada de otoño-invierno.

Cada año con la llegada de las temperaturas frías también se hace presente la temporada de gripe, pero en esta ocasión será diferente ya que la población también estará expuesta al virus de la temible Gripe A-H1NI, la cual, según investigadores de la Universidad de Maryland, podría propagarse más rápidamente que la influenza normal de temporada. Ante esta situación, las autoridades sanitarias están alertando ante un incremento en los casos de contagio de la A-H1NI.

Los especialistas indican que el número de personas infectadas con el virus podría ser superior a los 100 millones, y que un dos por ciento de éstas ingresarían a un hospital, algunas requiriendo cuidado intensivo.

Las vacunas son la herramienta más poderosa con que cuenta el gobierno para controlar la gripe de temporada, y este año está trabajando con los mayores fabricantes para tener listas millones de dosis contra la Gripe A-H1N1. Se espera que la vacuna esté lista a más tardar en el otoño, aunque todavía no dieron una fecha específica.

Por otro lado, los expertos señalan que no se espera que la vacuna para la influenza de temporada proteja contra la A-H1N1, por lo que recomiendan la aplicación de ambas vacunas cuando estén disponibles.

Inmunización para los que más la necesitan

Según las autoridades, no esperan que haya una escasez de vacunas contra la A-H1N1; sin embargo, advierten que la demanda y la disponibilidad de las dosis pueden ser impredecibles. Por tal motivo han recomendado que ciertos grupos de personas reciban la vacuna tan pronto esté disponible, éstos son:

• Mujeres embarazadas

• Personas que tengan a su cuidado a niños menores de 6 meses de edad

• Personal médico y de emergencias

• Niños y jóvenes de entre 6 meses y 24 años de edad

• Adultos de 25 a 64 años con enfermedades crónicas (como el asma y la diabetes) que los ponga en alto riesgo de contraer la A-H1N1

Cómo prevenir la propagación

• Cubra nariz y boca con un pañuelo desechable cuando estornude o tosa. Tire a la basura el pañuelo después de usarlo.

• Lávese las manos regularmente con agua y jabón, especialmente después de toser o estornudar. También resulta efectivo usar un desinfectante para las manos a base de alcohol.

• Evite tocarse ojos, nariz y boca.

• Si está enfermo, permanezca en casa y no vaya al trabajo o la escuela para evitar contagiar a otros.

Los medicamentos antivirales con o sin receta que se recomiendan para la gripe regular también pueden usarse para combatir los síntomas de la gripe porcina, ya que ayudan a detener la reproducción de los virus en el organismo y alivian los síntomas y las molestias, pero no se olvide de primero consultar a su médico.

Artículo escrito por Jose F. Sanchez para elclasificado.com. El Clasificado le offrece artículos informativos y educativos para la comunidad latina: artículos sobre la salud, superación personal y consejos, últimas leyes de inmigración, información financiera, recetas saludables, deportes, reseñas de cine, calendario cultural, clases y eventos comunitarios.

Clasificación: 2.3 (24 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
¿Cómo cuidar a una persona con Síndrome del Ocaso o demencia?
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 08 de Nov, 2010
Como una condición que a veces acompaña a la demencia y la enfermedad de Alzheimer, el síndrome del ocaso puede tomar un peaje enorme en los recursos tanto del paciente y como de quien lo cuida. Con una amplia gama de síntomas del sindrome del ocaso que incluyen agitación extrema, confusión repentina, e...
veces visto 3044 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La Anemia Infantil
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 31 de Mar, 2011
Los doctores especialistas en el tema dicen que se presentan sintomas de anemia cuando la hemoglobina está por debajo de la cifra normal para la edad y el sexo. Por lo general un niño nace con un valor alto de hemoglobina, en general superior a 15 g/dl, y esta desciende lentamente durante los primeros meses de...
veces visto 3220 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La hemorroides un problema de salud que se complica si no se trata a tiempo
Escrito por carkelsor, Añadido: 09 de Nov, 2011
Las hemorroides son frecuentes en personas que padecen estreñimiento crónico y suelen aparecer durante el embarazo. Esta enfermedad se presentan acompañadas o no de inflamación, dolor, ardor, escozor, comezón, exceso de humedad. En muchos casos, las hemorroides producen sangrados al defecar o encontramos...
veces visto 12208 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Avances alentadores de la ciencia médica
Escrito por Alejandro Rutto Martínez, Añadido: 12 de Mar, 2009
Si los noticieros de televisión divulgaran los temas sobre investigación tanto como los de farándula nuestros jóvenes tendrían mejores referentes para su proyecto de vida y sus héroes y heroínas no serían las modelos y actrices ligeras de ropa ni los actores de pelo en pecho, sino los hombres de ciencia,...
veces visto 3443 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Consejos para proteger a los niños de la la gripe
Escrito por interficto, Añadido: 12 de Abr, 2011
Como padres y maestros saben, los niños tienen la costumbre de adquirir gripas, resfriados y otras enfermedades en la escuela. El número de la gripe porcina (H1N1 brote de gripe) aumenta los casos en los EE.UU., se vuelve aún más importante mantener los niños libres de la gripe y enseñar a mantenerse...
veces visto 3034 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios