Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 31 de octubre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Mujeres de Negocios. La nuevas consumidoras de servicios exclusivos

veces visto 1472 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Mujeres de Negocios. La nuevas consumidoras de servicios exclusivos

Las businesswomen son un nicho emergente dentro del sector de lujo, este colectivo de mujeres altamente preparadas y que viajan frecuentemente  por cuestiones laborales son consumidoras de servicios exclusivos y a la vez son exigentes a la hora de viajar, hospedarse, hacer shoping o disfrutar de su ocio. Hasta ahora era un sector poco conocido, pero la relevancia que están adquiriendo en los últimos años ha llevado al diseño de ofertas de todo tipo especialmente diseñadas para ellas.

Viajar sola por trabajo o placer

Focus On Women es una iniciativa que ofrece viajes y paquetes vacacionales para según sus propias palabras “conocer el mundo a través de sus mujeres, mujeres excepcionales que compartirán su cultura, su vida y su corazón contigo. Todo un lujo que hacen de cada viaje una experiencia auténtica”.  La misma filosofía comparte el blog ellasviajan.com que también enfocan su oferta a las viajeras.

En este aspecto también destacan iniciativas como la de las aerolíneas japonesas ANA que ofrecen baños de uso exclusivo femenino en sus vuelos internacionales.

El mercado hotelero

Entre las mayores demandas de las businesswomen se encuentra una mayor seguridad en los alojamientos y que los hoteles cuiden detalles como los productos de cortesía que pueden encontar en una habitación (tradicionalmente masculinos). Esta situación ha llevado a distintas cadenas hoteleras a ofertas dedicadas a este target.

En este aspecto destacan las iniciativas de Hesperia "Pink Room"  y el servicio "Woman Style” de NH, enfocados los dos a cubrir las necesidades de las ejecutivas.  Se trata de habitaciones sin coste adicional que cuenta con servicios y productos eminentemente femeninos como kit de baño con productos cosméticos de calidad, gel "eye mask" para relajarse, así como "pantys de recambio para situaciones inesperadas, revistas femeninas, acceso a canales de televisión de moda, guante de crin y bálsamo labial entre otros muchos servicios.

El ocio en femenino

En la oferta de ocio también ha entrado con fuerza la feminización de la oferta, en numerosas ciudades cada vez más se ofertan desde catas de los denominados vinos de mujer con una sumiller experta, sesiones de relajación y yoga only woman, desayunos con cantautoras hasta Shopping Brunch con diseñadoras de moda.

Pero sin duda una iniciativa original y de lo más novedosa es la de weepaa exclusive club, esta web ofrece el acceso a una red exclusiva, en la que conectarás con un estilo de vida internacional con grandes eventos, interacción con perfiles de alto nivel, foros de lujo y todo lo que necesitas para reunirte con personas de interés como tú, si bien los servicios no sólo para mujeres si se enfoca a este sector.

Moverse por la ciudad

Al traslado en las ciudades también han llegado las ofertas para mujeres en muchas ciudades como Barcelona o el Cairo han aparecido servicios de taxis conducido por mujeres y para mujeres, son los taxis de la "línea rosa"

Clasificación: 2.8 (13 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Nadine Meller freelance journalist

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.