Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 30 de septiembre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Beneficios del aceite de coco

veces visto 1432 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Diversas publicaciones han despertado de nuevo la polémica sobre que hay o no de cierto en sus supuestos beneficios para la salud, del aceite de coco.  Se trata de un producto con detractores y defensores, como no podía ser de otra forma, aunque habría que decir que todos parecen de acuerdo en que en ningún caso se trata de algo perjudicial.

Para quienes son partidarios del aceite de coco, sus efectos positivos en nuestro organismo son muchos e indiscutibles. Repasamos aquí algunos de los más destacados. 1. Su composición única entre los aceites vegetales, con un 90% de ácidos grasos saturados, lejos de ser perjudicial, puede ser terapéutica para órganos como el hígado o el cerebro. Estas grasas son triglicéridos de cadena media que se metabolizan de forma distinta al resto, por lo que no afectan al sistema cardiovascular. 2. En las zonas del mundo donde su consumo es habitual desde hace siglos, como tribus autóctonas del Pacífico Sur, las poblaciones son excepcionalmente sanas y no padecen problemas cardiovasculares. 3. Los últimos estudios sobre dietas discuten que haya que poner el énfasis en el número de calorías que una persona ingiere para que pueda perder peso. Se considera que lo esencial es la naturaleza de esas calorías. Los triglicéridos de cadena media propios del aceite de coco ayudan a incrementar el gasto energético, lo que contribuye a perder peso. 4. En esta misma línea, su ingesta genera un efecto saciante que facilita que se sigan los regímenes con menor esfuerzo.

Clasificación: 1.8 (13 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Ana, autora del blog consejosbelleza.net

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.