Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 12 de diciembre del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

¿Cómo adquieren color los diamantes?

veces visto 2343 Veces vista   comentario 0 Comentarios

¿Cómo adquieren color los diamantes?

El proceso de formación de diamantes de color de origen natural es muy similar a la de los incoloros, con algunas excepciones. Cuando estos interesantes alótropos de carbono están soportando gran calor y una tremenda presión, la presencia de otros minerales y gases dan lugar a una de las más bellas creaciones de la naturaleza: diamantes con colorantes únicos.

Pero la pregunta es: ¿cómo estos diamantes obtienen su color? Aquí estamos, con la respuesta. Siga leyendo para saber más:

Diamantes rosa, rojo y marrón:

Estos diamantes obtienen su color gracias a una combinación de intensa presión y calor. Durante este tiempo, enterrado en las profundidades insondables de la tierra, estos factores conducen a alteraciones en la estructura cristalina que absorbe la luz verde y por lo tanto, reflejan una tonalidad rosada. El tipo diamantes rojos más raros, que son fundamentalmente diamantes de color rosa intenso, tienen este color debido a la misma razón. La absorción extrema de luz verde otorga al diamante una tonalidad marrón.

Diamantes gris y azul:

Es principalmente el boro el responsable de dar a los diamantes azules su color tan único. Cuando el boro está presente en la ubicación en la que se están formando los diamantes, se une con los átomos de carbono causando que se absorban tonos rojo, amarillo y verde, dando así los diamantes su excepcional color azul.

Los diamantes verdes:

Los diamantes tienen que esperar a terminar su viaje para obtener este color tan increíble. En las capas más profundas de la tierra, cuando los diamantes están a punto de cruzar la capa superior de la corteza, reciben radiaciones naturales que les hace absorber luz roja y amarilla reflejando la luz verde con tanto brillo, disfrutado así de un lugar especial en los corazones de los amantes de diamantes.

Diamantes violeta y púrpura:

En general, se considera que las tonalidades violeta y púrpura son un regalo de la acción de hidrógeno en el momento de su formación. Sin embargo, algunos científicos están convencidos de que estos colores son el resultado de la distorsión del cristal.

Diamantes naranja y amarillo

¿Qué gas es abundante en la atmósfera? La respuesta es nitrógeno. El gas que sostiene los músculos y las proteínas también juega un papel importante en la formación de uno de los diamantes de colores más queridos y buscados: los diamantes amarillos. Concentraciones más altas de nitrógeno dan el diamante un tono más oscuro, más naranja. Cuando el nitrógeno se adhiere a los cristales de diamante, éstos absorben luz azul, reflejando una luz amarilla.

Los diamantes coloreados están disponibles en muchos colores y diferentes intensidades que se sorprenderá de la maravilla que la madre naturaleza ha creado. Factores como trazas de otros minerales, diversas presiones, la exposición a las radiaciones y la participación de otros gases pueden crear algunos de los más bellos diamantes de los que posiblemente puede ser testigo en su vida!

Es un hecho bien conocido de los diamantes más famosos en el mundo son los diamantes de color. Los mejores ejemplos son: el famoso diamante de Tiffany, que es un diamante amarillo y el súper famoso diamante de la esperanza, que es sorprendentemente tiene un hermoso color azul.

Los diamantes de color también han disfrutado de un historial financiero igualmente fascinante. En las últimas 3 décadas, los diamantes de color no han presenciado incluso una ligera disminución en su valor de capital. Por el contrario, las variedades azules y rosas han visto cómo su valor se duplica cada 5 años. Un diamante azul valorado actualmente en 3 millones de dólares, podría haber sido suyo por alrededor de 50 mil en 1970. Los colores no sólo añaden chispa a la vida, también añaden valor!

Clasificación: 2.6 (8 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Diamonds USA

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.