Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 11 de agosto del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Historia de los perfumes

veces visto 2134 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Conforme la civilización evolucionaba socialmente y algunos de los principales problemas como el alimento, la climatología o los depredadores fueron desapareciendo de nuestras cabezas el hombre se fue volviendo más y más curioso.

Esta curiosidad ha originado muchos descubrientos a día de hoy, y los perfumes no se salvan de ello, en el lejano oriente algunos curiosos descubrieron que sumergiendo hierbas, hojas y flores bajo el agua podías crear fragancias y olores suaves y frescos y poco a poco fueron explotando esta nueva faceta, experimentando con el calor y los diferentes productos que acababn saliendo de estas mezclas de olores y hierbas, creando asi perfumes, bálsamos y cremas curativas que se extendieron por pueblos árabes, egipcios, persas y chinos hasta llegar a nuestros dias. 

Estos perfumes (prov eniente del latin per, "por" y fumare, "a través del humo) acabaron extendiendo a Roma, Grecia y finalmente a todos los lugares del mundo.

La historia cuenta que Alejandro Magno era muy aficionado a utilizar perfumes, capaz de perfumar cualquier habitación con solo el aroma de su cuerpo. En la Edad Media se fabricaron ungüentos con sustancias aromáticas, musgo incluido y después de un período de utilizar animales.

Es curioso ver como a veces sin quererlo creamos cosas maravillosas que perdurán a lo largo de los años.

Los perfumes son sin duda uno de los objetos para regalar más buscados cada año, millones de personas los usan a diario y miles de marcas crean nuevos productos para encandilar al consumidor.

Clasificación: 2.6 (15 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Hola mi nombre es Maria y soy redactora de contenidos sobre moda y perfumes para un tienda online de colonias llamada Perffumes.com espero que mis artículos sean de gran ayuda.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.