Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 24 de octubre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

A favor del corazón: el libro solidario "Box 1"

veces visto 3000 Veces vista   comentario 0 Comentarios

A favor del corazón: el libro solidario "Box 1"

El libro benéfico “Box 1: historia del corazón que sembró una galaxia en un cuerpo eléctrico” se presenta en Valencia el día 25 de noviembre a las 19 h, en la Librería La Rossa (Benimaclet).

Paula Elena Ramos (Valencia) cuenta en el “Box 1” el bloqueo cardíaco que padeció con 27 años y todas las experiencias derivadas del mismo, durante y después de su estancia en el “Box 1” de UCI de Can Mises (Ibiza) para recaudar fondos para la investigación. El libro es una creación artística, ilustrado por Teresa Juan y diseñado por Cristina Bonora, también valencianas. Se trata de un  trabajo artístico realizado con minuciosidad y ánimo artesanal, por ello cada libro está intervenido a mano por las autoras y no hay dos iguales. Toda la impresión de este conjunto artístico creado en su totalidad en Valencia y por valencianos se ha llevado a cabo en Impresum y ha contado con el cuidado editorial de Paco Inclán y Sonia Vives de Bostezo Libros.

Este libro se pudo imprimir gracias a las aportaciones económicas y el apoyo de mecenas a través de la plataforma Verkami. El proyecto fue impulsado por las tres autoras y, a día de hoy, ya están impresos todos los ejemplares y a la venta online: www.librobox1.bigcartel.com

La presentación del libro tendrá lugar el viernes 25 de noviembre a las 19 h en la librería La Rossa (llibres en femení), donde también se podrán adquirir ejemplares. En dicha presentación, se contarán algunos detalles sobre el proceso de creación y se realizará una explicación más detallada de por qué nació esta iniciativa, cómo fue y la importancia de dar a conocer esta historia.

Todo lo recaudado con la venta de los libros se destinará íntegramente a la investigación de problemas cardíacos, especialmente la muerte súbita en jóvenes sin antecedentes ni síntomas previos, al estudio de la electrofisiología del corazón y su posible fallo repentino. Esta es una causa de muerte que se lleva a un joven cada cuatro días (en España) y es necesario informar, concienciar, difundir e investigar para que haya más jóvenes, como la autora, que puedan contarlo.

Clasificación: 2.3 (19 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.