Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 18 de febrero del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Diferencias entre el motor diesel y el motor de gasolina.

veces visto 1216 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Diferencias entre el motor diesel y el motor de gasolina.A propósito del escándalo de las emisiones en los motores diesel de Volkswagen y otras marcas, desde Coria Oil S.L te vamos a explicar las diferencias existente entre ambos tipos de motores. En cuanto al encendido se refiere, en el caso de los motores diesel el procedimiento consiste en la compresión del combustible hasta que por efecto de la propia presión el combustible se incendia y se produce el arranque del vehículo. En los motores de gasolina, el encendido se produce gracias a la generación de una chispa por parte de las bujías y gracias a las aspiración de aire desde el exterior desde los cilindros, la gasolina prende y el motor arranca. En cuanto al consumo, es sabido por todos que los coches diesel suelen ser más rentables. A parte de por la propia diferencia en el coste de los carburantes (gasolina y diesel) donde por lo general el diesel es más barato, también por las propias características del motor, en el caso de los diesel, sus motores son capaces de mover el vehículo con menor cantidad de revoluciones, lo que se traduce en un menor uso de combustible. En cuanto al mantenimiento de nuestro motor, los motores diesel suelen también ser más baratos, por ejemplo en el caso del cambio de aceite, los motores diesel pueden circular más de 20.000 km antes de requerir el cambio, frente a los 10.000 km de los motores de gasolina. Las piezas de repuesto suelen ser más caras en el caso de los diesel pero también requieren de menos reparaciones dada una mayor longevidad en su vida útil. En cuanto a la circuitería eléctrica, en los diesel suelen ser más simple, lo que repercute en un menor indice de fallos y por lo tanto en un menor coste de mantenimiento. En cuanto a la batería los diesel por lo general necesitan un batería mayor y un mayor gasto de energía durante el arranque que los coches de gasolina. En cuanto a la potencia, sin duda los motores de gasolina son más potentes que los diesel, por lo general son capaces de alcanzar mayores revoluciones y velocidades, esto también se debe a un menor peso en los motores de gasolina. En lo que respecta al ruido, debido a la compresión los diesel suelen ser más ruidosos que los coches de gasolina. En cuanto al peso, un coche diesel suele ser más pesado que uno de gasolina, lo que puede repercutir además de en la velocidad, en el consumo de combustible. A grandes rasgos, estas son las principales diferencias entre estos 2 tipos de motores. Si lo que te interesa es ahorrar, los motores diesel son tu opción, si queremos potencia entonces es el motor de gasolina el que debemos escoger.

Clasificación: 1.5 (6 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Coria Oil S.L  Telf: 959 49 70 82 Email: coria@ coria-oil.com Para más información visite nuestro sitio web, Coria-oil.com

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.