Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 10 de diciembre del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Torneos ganados por Pablo Cuevas

veces visto 1424 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Torneos ganados por Pablo Cuevas

El máximo representante uruguayo del tenis Pablo Cuevas, participó en más de 20 Grand Slams, ganó Roland Garros en Doble y fue semifinalistas en Australia, Roland Garrós y el Master, también en Dobles. Ganó 10 Torneos ATP en Singles y Dobles y 26 Torneos Challeenger. Primer jugador uruguayo de la historia en jugar el Torneo Maestros.

2008

Abrió este año con su participación en el ATP de Viña del Mar, donde consiguió su primera victoria en el circuito profesional, transformándose en el tenista revelación del certamen al derrotar a Guillermo Coria, Fernando Verdasco y José Acasuso, quien fuera campeón del mismo torneo en 2006. El 7 de junio se consagró campeón de Roland Garros en dobles junto al peruano Luis Horna. Esta victoria de ambos produjo el primer título de una pareja sudamericana en la historia del torneo de dobles en Roland Garros. Ese fue, hasta ahora, el momento más importante en la carrera tenística de Cuevas.

2009

El jugador top uruguayo fue el primero de su país en finalizar en el Top 50 desde que Marcelo Filippini fue n.º45 en 1997. En el Torneo de Viña del Mar en dobles, Cuevas logró el título junto a Brian Dabul, venciendo en la final a František Čermák y Michal Mertiňák por parciales de 6-3, 6-3.

2010

Ganó el título del Torneo de Costa do Sauipe junto al español Marcel Granollers como compañero. Derrotaron en la final al dúo formado por el polaco T. Kubot y el austríaco O. Marach por 7-5 y 6-4.5 También fue finalista en el Torneo de Estoril (nuevamente junto a Marcel Granollers).

2014

Volvió a conseguir otro doble título (individual + dobles) en el ATP Challenger Tour. El uruguayo ahora venció en la final de este torneo al italiano M. Cecchinato por 6-4, 4-6 y 6-2 y se quedó con el Challenger de Mestre, en Venecia, Italia, torneo que se disputó sobre arcilla y repartió 42.500 euros en premios.18 En cuanto a la modalidad de dobles la dupla integrada por el tenista uruguayo, junto al argentino Horacio Zeballos, se adjudicó el torneo tras vencer 6-4 y 6-1 a la dupla locataria de Daniele

2015

El 15 de febrero se coronó campeón del Torneo de Brasil 2015 venciendo en la final al italiano L. Vanni por 6-4, 3-6, 7-6(7-4), transformándose al día siguiente en el tenista uruguayo de mejor ránking histórico al alcanzar el puesto 23 del Ranking ATP.35 Este torneo significó su tercer título en el circuito ATP y fue el primero torneo de esta categoría ganado por un uruguayo en Sudámerica.36 

2016

En el Torneo de Brasil 2016 venciendo en segunda ronda al argentino Facundo Bagnis por 6-3 y 7-5, en cuartos de final al local Thiago Monteiro por 4-6, 6-3 y 6-3, en semifinales al serbio Dusan Lajović por 6-3 y 6-4, y venciendo en la final al español Pablo Carreño, consagrándose por segundo año consecutivo como el campeón y logrando su cuarto título ATP World Tour 250.

Clasificación: 1.9 (9 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Construciones en Panamá

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.