Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
lunes 17 de febrero del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

¿Qué diferencia al coaching ejecutivo y qué objetivos persigue?

veces visto 1669 Veces vista   comentario 0 Comentarios

¿Qué diferencia al coaching ejecutivo y qué objetivos persigue?

En este artículo vamos a hablar sobre el coaching ejecutivo o, también llamado, coaching directivo. Es un proceso que trabaja con una metodología concreta en la búsqueda de soluciones para directivos de una empresa, trabajando para cambiar sus actitudes y comportamientos que estén frenando el desarrollo profesional del individuo.

Hoy en día, en pleno siglo XXI, el coaching ejecutivo se ha convertido en una práctica imprescindible en empresas de éxito. Y es que es una herramienta clave para sacar todo el provecho a sus directivos, que son los encargados de sacar la organización adelante.

 

¿Cuá ;l es la diferencia entre coaching ejecutivo y coaching personal?

Para entender mejor en qué aspectos se centra el coaching ejecutivo quiero comentaros cuál es la diferencia que existe entre éste y el coaching personal. Ambas son modalidades de coaching, pero el coaching personal va dirigido a personas de manera individual, casos concretos de personas que quieren mejorar alguna competencia y mejorar su vida personal o laboral.

Lo principal es que es de carácter personal, siendo la persona la que toma la decisión de contar con los servicios de un coach, mientras que en el coaching ejecutivo o coaching directivo es la propia empresa la que contrata unos servicios de coaching para mejorar el rendimiento de la organización. Es un tipo de coaching empresarial dirigido a directivos, empresarios y emprendedores, centrando su metodología en consecuencia con eso, siendo la toma de decisiones un aspecto fundamental para el coaching ejecutivo o directivo.

¿Qué campos trabaja el coaching ejecutivo y qué objetivos se pueden lograr?

Se abordan tres campos principales: la relación existente del directivo con la propia empresa, la relación del directivo con sus empleados y la relación del ejecutivo consigo mismo. Los tres planos son sumamente importante y decisivos en una persona que se dedica a tomar decisiones en una empresa.

El coaching ejecutivo trabajará en que las personas que acudan a este proceso tomen conciencia de todas sus fortalezas pero también de sus debilidades, aprovechando así sus virtudes y minimizando los defectos o mejorándolos. Gracias al coaching directivo se potencia el talento con el horizonte de la excelencia como máxima. También se trabaja en el potenciamiento de los valores personales, alineando estos con los valores empresariales, que deben ir en concordancia máxima.

Será importante lograr que la persona que contrate los servicios de un coach ejecutivo consiga apasionarse con su trabajo, desarrollando su liderazgo y habituándose a la toma de decisiones sin que esto le produzca una situación de estrés o ansiedad. Se trabajará en que el directivo sea capaz de motivar, de contagiar su visión a sus empleados y del desarrollo de una visión estratégica que le permita captar todas las oportunidades que ofrece el mercado, tomando ventaja así a competidores.  

¿La empresa recuperará lo invertido en coaching ejecutivo?

El porcentaje de éxito de este proceso de coaching ejecutivo es casi el 100%. Tan sólo se necesita que la persona que acude al entrenamiento le ponga todas las ganas del mundo para cambiar su situación. Sin esa voluntad, será prácticamente imposible construir algo sólido.

Por eso la recomendación que hacemos desde aquí a las empresas es que ofrezcan este servicio de coaching ejecutivo o coaching directivo, pero sin llegar a imponerla. Deben ser los propios directivos quienes vean la necesidad de mejorar sus habilidades como líderes y personas que toman decisiones importantes dentro de una empresa u organización. De esa manera es cómo se consigue sacar todo el provecho en este camino que recorre el coaching ejecutivo.  

Clasificación: 2.6 (12 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Entra en la web de Kaldevi para encontrar todo tipo de aparatos y productos online de ortopedia a la venta a precio económico.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.