Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
domingo 24 de junio del 2018
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Motivación y productividad

veces visto 829 Veces vista   comentario 0 Comentarios

¿Qué nos motiva para ir a trabajar? Sin duda alguna es una de las tantas preguntas que nos hacemos cuando nos dirigimos hacia nuestro lugar de trabajo, no obstante, más allá de las necesidades que se puedan tener, la motivación recibida por la organización hace que seamos productivos, dicha motivación es la extrínseca.

Robbins y Judge (2013) mencionan que la motivación implica los procesos que inciden en la intensidad, dirección y persistencia del esfuerzo que realiza una persona para alcanzar su objetivo.

Por lo tanto, la motivación es la clave para las organizaciones, causal de la productividad, competitividad y éxito de la empresa, por esta razón es importante tener motivado al personal para que desarrolle al máximo su desempeño laboral sintiendo pasión y voluntad para hacer lo mejor posible.

Varios autores señalan que la motivación extrínseca estimula el interés de las personas para realizar determinadas acciones o actividades, entre estas pueden ser recompensas externas, ascensos, incentivos económicos, reconocimientos, entre otros.

Dicho lo anterior, el trabajador debe sentirse valorado y cuidado por la organización con programas más allá del carácter económico, existen además factores externos relacionados con la motivación extrínseca que pueden llegar a influir tanto de manera positiva como negativa.

Primero el clima laboral. Problemas de comunicación, falta de respeto, un inadecuado ambiente y la desorganización interna, son algunos de los enemigos que implica en que el personal se sienta desmotivado, por ello, es importante detectar y dar solución a los problemas a tiempo.

 Segundo, salud y seguridad laboral. Como ya se mencionó el trabajador debe sentirse cuidado, por consiguiente, se debe contar con equipos de protección personal, tener cuidado con aspectos de limpieza y con lugares confortables.

Por último, una política de incentivos. Principal factor que coadyuvara en lograr la realización personal y bienestar del trabajador.

En conclusión, el sumado de factores tanto de clima laboral, salud e incentivos en el área laboral es la mejor forma de conseguir un alto grado de motivación e identificación del trabajador con la empresa teniendo como resultado una mayor rentabilidad, competitividad y productividad para alcanzar de manera exitosa los objetivos de la organización.

Clasificación: 4.4 (5 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.