Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 26 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Cómo encontrar talento para su empresa

veces visto 3273 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Cómo encontrar talento para su empresa

Cada empresa tiene necesidades diferentes y a veces resulta realmente difícil localizar y reclutar candidatos con pasión y talento que se adecuen a lo que están buscando. El candidato perfecto no solo debe tener los conocimientos necesarios para desempeñar el puesto, sino que además tiene que poseer la actitud y las aptitudes que le permitan aplicar esos conocimientos.

Además, muchas veces el empleado ideal no se encuentra entre los aspirantes que optan de forma directa a la oferta de empleo. Por eso es importante localizar los candidatos pasivos, que no han visto nuestra oferta pero cuentan con la formación y las habilidades que estamos buscando.

Las empresas de headhunters como ClickRecruit, pueden ayudarle a optimizar el proceso de selección, agilizando los plazos, encontrando perfiles profesionales que realmente encajen en su organización y realizando los filtros necesarios para que solo le lleguen las candidaturas de los profesionales más indicados.

Ventajas de confiar su proceso de selección a un headhunter
  • Ahorrará tiempo y costes contratando una agencia de headhunters. 
  • Recibir&aacut e; un trato personalizado: El headhunter se encargará de analizar las necesidades, fortalezas y debilidades de su organización para encontrar el perfil que más se ajuste a lo que busca. 
  • Disponen de una amplia red de contactos: Los reclutadores harán un rastreo en su base de datos de candidatos y además se encargarán de publicar por usted la oferta en distintos portales de empleo y reclutamiento 3.0, garantizando que encontrarán excelentes candidatos. 
  • Los candidatos pasarán una criba muy exhaustiva: La agencia de Recursos Humanos se encargará de realizar a los futuros empleados las entrevistas y pruebas necesarias para probar sus destrezas y habilidades. Así, a la selección final llegarán solo los mejores perfiles. 
  • Contarás con el respaldo, seguimiento y garantía de una empresa especializada.

Como consejo, a la hora de elegir una agencia o consultora especializada en Recursos Humanos, apuesta por aquella que cuente con una experiencia contrastada y un trato personalizado. El capital humano es la clave del éxito de cualquier empresa, no debemos dejarlo en manos de cualquiera.

Cómo potenciar el talento de sus empleados

En primer lugar debemos eliminar los obstáculos que impiden el desarrollo del talento dentro de nuestra empresa, como la ausencia del trabajo en equipo, la falta de objetivos o la mala comunicación entre jefes y empleados. Además, queremos evitar la fuga de talentos en nuestros equipos con el fin de lograr la estabilidad y lealtad de nuestros trabajadores.

Para retener a nuestros colaboradores y lograr que sean los mejores en su trabajo tenemos que ofrecerles algunos incentivos: Flexibilidad laboral, reconocimiento a sus méritos, oportunidades de promoción… Lo más importante es que los trabajadores se sientan útiles y valorados. Recomendamos potenciar un ambiente estimulante proponiendo nuevos retos a sus empleados, escuchando atentamente sus ideas y quejas, y dándoles la oportunidad de crecer dentro de la empresa.

Clasificación: 1.7 (11 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Javier Suárez García: CEO de ClickRecruit, el primer portal de selección de personal online para tu empresa.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
¿Qué hacer para trabajar para Greenpeace?
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 02 de Oct, 2010
Greenpeace existe porque esta frágil tierra merece una voz. Necesita soluciones. Se necesita un cambio. Se necesita acción. Greenpeace es una organización independiente que utiliza la confrontación creativa no violenta para exponer los problemas ambientales globales y para imponer soluciones que son esenciales...
veces visto 5245 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Generosidad : cualidad del sexto nivel de inversionistas
Escrito por Enrique Gastelo, Añadido: 04 de Abr, 2011
Hola y bienvenido mi querido emprendedor , en este artículo te hablaré sobre tus emprendimientos y microemprendimientos. En específico acerca del nivel seís de esta clasificación de inversionistas y la generosidad como una de sus cualidades más importantes . Importante para el desarrollo de tus...
veces visto 1671 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
5 Tecnicas Profesionales para Buscar Empleo
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 08 de Mar, 2011
En el siguiente articulo te guiaremos a traves de algunas técnicas sencillas para impulsar su proceso de ubicación laboral. La alta tasa de desempleo, junto con la gran competencia del mercado, hace que la búsqueda de empleo en america latina sea difícil y desalentadora, llevando a que las personas se demoren...
veces visto 3085 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
5 Razones para Comprar un Seguro de Desempleo
Escrito por Miguelx2, Añadido: 05 de Sep, 2011
A medida que la economía de nuestros paises se tambalea de mal en peor y los recortes del gobierno comienzan a causar estragos, las personas no pueden dejar de sentirse preocupada pues los puestos de trabajo no son realmente seguro en este momento. Esto nos deja en una situación precaria, ya que la mayoría...
veces visto 1789 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Cómo se manejan los usuarios, roles y permisos en NetSuite?
Escrito por Mind de Colombia, Añadido: 29 de Nov, 2010
A continuación se da una breve explicación de cómo se manejan los usuarios, roles y como se administra la seguridad en NetSuite. El acceso a los datos de NetSuite y a la interfase de usuario de NetSuite se basa en la definición de usuarios, roles y permisos. Usuarios Un usuario es una persona que tiene...
veces visto 3253 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios