Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 23 de febrero del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

3 tips básicos para empezar a ahorrar

veces visto 1161 Veces vista   comentario 0 Comentarios

3 tips básicos para empezar a ahorrar

En México, existe un poco cultura del ahorro, y es que comúnmente pensamos que lo mejor es vivir el momento, por lo que guardar el dinero no es una opción que se considere en primer plano.

Ademes con el incremento de los costos y la mala planificación provocan que sea un aspecto que no se considere como importante.

Por ello, te vamos a ayudar un poco y te compartiremos 3 consejos elementales para empezar a ahorrar, así que no pongas más pretextos y piensa en tu futuro o en esas vacaciones que no has podido tomar.

1.- La regla del 10% Una de las reglas básicas para comenzar a guardar dinero, es que de acuerdo con el total de tus ingresos mensuales, destines al menos el 10% para que forme parte de tu ahorro. ç

Así que no consideres ese monto para alguna actividad y considera guardarlo en una cuenta de ahorro para tener un mayor control.

2.- Guarda las monedas Otro método que resulta bastante útil es tener un ahorro de monedas. Utiliza un bote o alcancía y en el deberás colocar todas las monedas que tengas de la cantidad que tu elijas, pueden ser de $5 o $10 pesos para que observes un mejor avance.

Así que a lo largo de 6 meses, guárdalas y al término de este lapso podrás darte cuenta que no fue un desembolso significativo pero que contribuyen a lograr algún objetivo.

3.- Fija un ahorro semanal Cuando comenzamos con el ahorro, una de las maneras más sencillas de lograr que se vuelva un hábito es fijar cierta cantidad a la semana que debes guardar, con esto conseguirás en cierto plazo juntar X monto.

Por ejemplo, si ahorras $50 pesos a la semana, en un mes estarías juntando $200 pesos, por lo que a lo largo de un año contarías con $2,400 pesos, que los puedes utilizar para un viaje de fin de semana, comprarte ropa o hacer alguna actividad extrema.

Como ves, no es tan difícil comenzar a guardar un poco de dinero, solamente es cuestión que te decidas. Compártenos tus mejores consejos para ahorrar y cuéntanos si seguiste alguno de los nuestros.

Clasificación: 1.2 (5 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

¿Quieres más información sobre las cafeteras automáticas?

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
5 consejos prácticos para ahorrar dinero
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 30 de Oct, 2010
Ahorrar dinero es como el ejercicio. Usted sabe que debe hacerlo, pero es difícil trazar una línea recta entre el esfuerzo que requiere y la recompensa que esto genera, por eso aquí planteamos algunos consejos prácticos para aprender a ahorrar dinero y tener un monto económico ya sea para alguna adquisición...
veces visto 5099 Veces vista:   comentarios 2 Comentarios
Si quieres ahorrar mucho dinero, sigue estos pasos
Escrito por Angélica Páez, Añadido: 24 de Ene, 2011
La crisis en la que estamos viviendo actualmente no tiene una fecha de vencimiento y desafortunadamente nos hemos ido haciendo a la idea de que ya no podemos vivir como vivíamos antes, tenemos que reducir nuestros gastos y tratar de ahorrar a como dé lugar. Ahorrar dinero no quiere decir dejar de comprar las...
veces visto 2204 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
¿Cómo encontrar cupones de descuento y codigos promocionales con facilidad?
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 18 de Abr, 2011
Los cupones y codigos promocionales pueden ser muy útiles para aquellos que tienden a comprar muchos productos de marca. Hay una suposición de que el único lugar para encontrar cupones en el periódico del domingo y los codigos promocionales en paginas web dificiles de encontrar. De hecho, los cupones se...
veces visto 3754 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Aprenda a Ahorrar en 5 Pasos
Escrito por Miguelx2, Añadido: 08 de Nov, 2010
Una condicion indispensable en el manejo de las finanzas personales es la de tener disciplina para ahorrar, es decir, tener la responsabilidad de reservar una parte de los ingresos de dinero obtenidos, y guardarlos para un uso posterior. El adquirir la costumbre de ahorrar nos permitirá tener la seguridad de...
veces visto 3127 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Formula de ricos, la diferencia entre ser pobre o rico.
Escrito por carkelsor, Añadido: 12 de Sep, 2011
¿Por qué el 93% de la población mundial es pobre o de clase media? Y solo hay un 7% de personas libres financieramente o ricos en el mundo. Pues bien la respuesta es muy simple. Todo se trata de seguir unas formulas y en el mundo del dinero de las finanzas personales y de la realización personal, existen solo...
veces visto 1572 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios