Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 30 de octubre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Recursos humanos dentro de una organización

veces visto 1800 Veces vista   comentario 0 Comentarios

 

ELABORADO POR: JUAN MANUEL CANCHOLA MENDOZA

 

En este artículo se hablará sobre los recursos naturales ya que en un factor fundamental en cualquier empresa pública o privada.

Los recursos humanos son muy importantes en una empresa porque juegan un rol fundamental para de desarrollo de esta. Por esta razón es importante hablar sobre los recursos humanos para ver que son y qué es lo que hacen en una empresa.

 

Los Recursos Humanos es el conjunto de personas (empleados) que forman parte de una empresa y que llevan a cabo diferentes actividades en diferentes sectores. Las actividades que realizan estas personas son de acuerdo a la jerarquía que corresponda.

Por ejemplo: si tenemos una empresa familiar y pasa a ser multinacional seria gracias a los recursos humanos.

En general, la política de recursos humanos se centra en lograr que los empleados estén en la misma sintonía que la empresa, haciendo coincidir los anhelos y las aspiraciones en los trabajadores con la estrategia de la compañía.

 

&nb sp;

Una empresa para tener recursos humanos realiza una serie de pasos, los cuales son:

1.    Reclutamiento:

Es l proceso de atraer individuos de manera oportuna en cantidad suficiente y con los atributos necesarios y alentarlos para que soliciten los puestos vacantes de una empresa.

 

2.  &nbs p; Selección:

Es el proceso en el cual se selecciona el personal mediante pasos que permite elegir a la persona adecuada para el puesto vacante.

 

3.  &nbs p; Desarrollo:

Es un proceso practico que trata de preparar a los grupos y a la organización para el desarrollo de trabajos futuros, detonando a los mismos de las habilidades, conocimientos, conocimientos y actividades necesarias.

 

4.  & nbsp; Formación de persona:

Organiza los cursos formativos para los trabajadores puedan desempeñar su labor de forma óptima y adecuada.

 

Estos pasos son los que debe llevar acabo las organizaciones para obtener personal que realice diferentes actividades.

Los recursos son muy importantes para una organización para llevar a cabo actividades para beneficio de la misma y así llevar un control.

 

Debe quedar claro que debe de haber un buen habiente laboral porque es muy importante que entre el personal allá buen compañerismo, respeto, trabajo en aquivo etc. De lo contrario si no hay un buen ambiente laboral podrían surgir conflictos entre el personal lo cual no puede ser beneficioso para una organización ya que habrá divisiones entre el personal.

 

Así que los Recursos Humanos es el personal el cual forman parte de una organización y estos se encargan de hacer diferentes tareas.

Clasificación: 1.7 (10 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.