Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
domingo 25 de octubre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Libro De la nada a la esperanza, sobre la ciencia existencial

veces visto 1106 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Libro De la nada a la esperanza, sobre la ciencia existencial

Con el libro De la nada a la esperanza, José Marcelino pretende que el lector aprenda a pensar y meditar de una forma distinta. Desde las primeras páginas del libro, el autor advierte que se debe tomar este libro como su pensamiento, propio y particular. 

Ante el vacío existencial que experimenta el ser humano, las personas deberán buscar nuevas formas de meditar. José Marcelino, que se autodefine como existencialista, escribe este libro con la intención de transmitir sus pensamientos y predicciones acerca de la vida, el futuro y el ser humano.

Esta es la historia de la “ciencia existencial”. El autor escribe sobre cómo cree él que es el ser humano y los caminos que puede andar para lograr la felicidad.

Por ejemplo, estudia el caso del tema de lo material, apoyando las sabias palabras que dijo Aristóteles: “en el término medio está la virtud”. Para él, quien tiene demasiado o quien tiene insuficiente no puede encontrar la felicidad. Para todo existencialista, es fundamental hablar del ser humano, indagar en sus sentimientos, ambiciones y acciones.

Por ello, José Marcelino empieza su libro describiendo al humano: un ser inconforme, anhelante y mendigando felicidad. Una de sus creencias más firmes es que hay algo que debe cambiar en la sociedad, ya que no puede seguir viviendo como hasta ahora.

José Marcelino (1966, Colombia) tiene un fuerte conocimiento en humanidades y religión. Es cofundador de la escuela de lenguas indígenas de Venezuela. Autor de otros libros, publica su obra más reciente de la mano de Bebookness. Lee más sobre este libro

Clasificación: 1.3 (9 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.