Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 31 de octubre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

¿Cómo pasar la ITV de tu moto?

veces visto 2278 Veces vista   comentario 0 Comentarios

¿Cómo pasar la ITV de tu moto?

La ITV, o Inspección Técnica de Vehículos, es una revisión de carácter obligatorio por la que deben pasar todos los vehículos matriculados en España. Las motocicletas también están incluidas, y deben realizar este chequeo cada dos años luego de cumplir 4 años de antigüedad.

Pero la ITV no sólo trata de someterse a la revisión, sino que el vehículo debe cumplir con ciertos requisitos para aprobar. De lo contrario, no tendrá permiso de circular por el país. Si quieres que tu moto pase la inspección sin ningún problema, te invitamos a seguir leyendo esta nota.

 

Prepárate antes de la inspección

Lo primero que tienes que saber, es que la ITV no es un servicio gratuito. De hecho, su precio varía dependiendo de la ubicación, el vehículo que manejas, la gasolina que usas y otros factores. Te recomendamos dirigirte a varias de las estaciones ITV autorizadas para encontrar la que más se adapte a tu presupuesto.

Una vez hayas elegido el lugar, asegúrate de pedir tu cita con bastante anticipación para que tengas tiempo de comprobar que todo está bien.

Para el día de la inspección debes tener estos documentos en regla:

  • Permiso de circulación

  • Documento del seguro de la moto: un recibo o cualquier documento que pueda demostrar que tu moto está asegurada.

  • Ficha técnica o Tarjeta ITV: sólo en caso de que ya hayas realizado la inspección anteriormente.

 

n Haz una revisión completa de tu moto por tu cuenta

Como comentábamos al principio, esta inspección es básicamente un examen técnico que tu motocicleta debe pasar. Por lo tanto, para asegurarte de que así será, es imprescindible que hagas tu propia revisión. Para esto, te aconsejamos dirigirte a tu taller de confianza.

Estos son los puntos en los que se fijan al hacer la revisión y de los que tú deberías estar seguro que funcionan a la perfección:

  • La bocina

  • Las manillas y el manillar

  • Las luces: Tanto las delanteras y traseras, como las intermitentes, la luz de cruce y el alumbrado de la matrícula. No sólo es necesario que alumbren, sino que tengan una intensidad correcta (no muy baja, pero tampoco demasiado intensa).

  • Neum&a acut e;ticos: Deben ser los recomendados para el modelo de la moto y es importante que el dibujo esté en un estado óptimo o medio, específicamente 1,6mm como mínimo. También deben estar homologados.

  • Los asientos y los agarraderos

  • El carenado

  • Los espejos retrovisores: Deben encontrarse en buen estado, limpios y sin rayas, y deben ser homologados.

  • Los frenos: es uno de los factores más importantes para la seguridad en la vía. Estos deberían funcionar a la perfección.

  • La pata de cabra

  • Las suspensiones

  • El sistema de escape

  • La matrícula: No sólo debe estar en buen estado, sino que debe coincidir con los papeles de la moto.

Además de todo esto, tu moto no debería contar con ninguna fuga de aceite o de gas. También se realiza una prueba de ruido, en donde se mide el sonido que hace tu vehículo con un sonómetro.  

Clasificación: 1.6 (12 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

IMTBIKE es el líder en alquiler de motos en Barcelona

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.