Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
domingo 21 de julio del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Cómo mantener el control del pago a proveedores

veces visto 2050 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Cómo mantener el control del pago a proveedores

La mayoría de las empresas establecen tratos con distribuidores externos que les brindan productos o servicios diversos; sin embargo, para llevar un correcto control de pago a proveedores de debe seguir una serie de procedimientos que ayuden al departamento encargado de efectuar los pagos a tener una mayor visibilidad y seguimiento de los mismos.

Primero debe de haber un registro oportuno de la operación, cuando el proveedor entrega el bien o servicio, en ese momento el responsable de recibirlo debe registrarlo en el sistema para poder reportarlo al área administrativa encargada de las cuentas por pagar.

De este modo ellos podrán validar que se están respetando los montos, tiempos de entrega y condiciones negociadas con anterioridad con el distribuidor.

Posteriormente al registro, el departamento podrá programar el pago a los proveedores de acuerdo con las políticas de la empresa, ya que, muchas veces estas reglas empresariales dictan que debe correr una cierta cantidad de días para que el distribuidor cobre su depósito.

Una vez que llegue la fecha acordada, el área administrativa podrá solicitar los recursos a la empresa para proceder con el pago, ya sea mediante un cheque o transferencia electrónica, este pago también se deberá registrar en el sistema para dejar evidencia de que fue efectuado y mantener el control.

Por ello, mensualmente se debe hacer un cierre administrativo que verifique y analice todos los pagos efectuados para corroborar que las políticas de la empresa se están cumpliendo y que los servicios o productos que están siendo adquiridos son redituables para la compañía.

Además, también es importante que periódicamente se revisen los acuerdos establecidos con los proveedores con el objetivo de estar al pendiente de la vigencia de los mismos, encontrar nuevas oportunidades de negociación y obtener mejores costos para la empresa.

Seguir este proceso de pago a proveedores te permitirá tener un registro más minucioso y mantener el control de los gastos efectuados.

Clasificación: 1.4 (7 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

¿Cómo realizas el control de gastos corporativos en tu empresa?

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Errores en las redes de mercadeo que pueden acabar con las empresas
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 24 de Ago, 2010
Muchos de los errores que se han apreciado en la práctica de las redes de mercadeo son los siguientes: "Esto está cambiando mucho?, nosotros nos estamos adaptando y para eso estamos haciendo una reingeniería". En otras palabras, todo se trata del desenfoque que se está volviendo tan común en muchas de las...
veces visto 2343 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La fórmula magistral habita en nosotros
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 14 de Jun, 2010
Al igual que sucede en las especialidades clínicas y en la medicina en general, el ejecutivo o consultor de una empresa que quiera conseguir la solución magistral e inmejorable para todos los problemas organizativos que se presenten, no sabe que vive en un planeta que se llama Tierra; es decir, naufragaría...
veces visto 2398 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Aún tienes dudas sobre la facturación electrónica?
Escrito por Angélica Páez, Añadido: 06 de Dic, 2010
Ahora que sabes que a partir del primer día del próximo año la facturación electrónica será obligatoria, debes de tener muchas dudas al respecto. A continuación te guiamos un poco sobre este proceso que cambiara totalmente a tu negocio. Primero que nada es importante que sepas que si te registras el...
veces visto 1744 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Los objetivos de un plan de negocios
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 28 de Mar, 2011
Ninguna empresa que pretenda competir en los complejos mercados actuales puede pasar por alto la tarea de imaginar escenarios futuros. El plan de negocios muestra en un documento el o los escenarios más probables con todas sus variables, para facilitar un análisis integral y una presentación a otras partes...
veces visto 2107 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Cuanto cuentan las buenas tècnicas para un negocio exitoso
Escrito por Edgardo , Añadido: 05 de Ene, 2010
Las comunicaciones con tus clientes potenciales y clients actuales son de radical importancia en tus labores de comercio electronico.Dado que en la mayoría de las ocasiones no conocerás personalmente a tus clientes, necesitarás aprender a explotar al máximo las ventajas comerciales del...
veces visto 2617 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios