Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 19 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

QUE SON Y PORQUE SE PRODUCEN LAS ESTRIAS

veces visto 2117 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Son marcas cutáneas similares a bandas francas o líneas de color blanquecino o amoratado, los sitios donde más se producen son en el vientre, senos, caderas, muslos y brazos, se pueden producir desde temprana edad o por un aumento excesivo de peso, se suele apreciar gracias a la transparencia de la epidermis, generalmente estas son de color diferente al tono de piel original de cada persona.

Es una condición que se presenta mucho en las mujeres embarazadas y personas que aumentan de peso de forma muy rápida y luego adelgazan, por eso no hay que descartar la aparición también en los hombres, en sus piernas o brazos o abdomen.

También podrían aparecer a causa del uso de compuestos de cortisona o enfermedades como la diabetes o enfermedad de Cushing, no se puede garantizar un tratamiento 100% efectivo para eliminar las estrias de forma radical, es importante tomar un tiempo prudente para conseguir que ellas solas pudieran desaparecer.

Evitar los incrementos de peso rápidos, consumir vitaminas A, B, C, E y el consumo de abundante agua para mejorar la elasticidad y salud de la piel, hablando técnicamente las estrías son cicatrices del tejido conectivo de la dermis provocadas por la ruptura o estiramiento excesivo de la dermis.

Es bueno tratarlas y prevenirlas antes de que estas lleguen aparecer en tu cuerpo, las cremas estéticas de colágeno y elastina son de gran ayuda para hidratar la piel y evitar la resequedad de la misma, hay que tener presente que gran parte de una piel sana y tonificada depende de nuestra disposición para cuidarla y darle el manejo indicado para lucir radiante y libre de estrías.

Existen solo dos tipos de estrías que son las blanquecinas (estrías de distención) estas no tienen riego sanguíneo son más propensas en mujeres embarazadas y personas que bajan de peso rápidamente o estrías moradas llamadas (estrías purpureas) estas tienen riego sanguíneo, pueden ser un indicio de otro tipo de patología.

Podrían existir otro tipo de patologías cuando se presentan las estrías de color blanco estas son el Síndrome Nefrítico que consiste en la inflamación de los glomérulos renales o Ascitis que es la acumulación de líquido en el espacio que existe entre el revestimiento del abdomen y los órganos abdominales.

El síndrome de Cushing también llamado hipercortisolismo es el aumento de la hormona cortisol, los corticoides son hormonas esteroides implicadas en una gran cantidad de funciones fisiológicas.

Algunos componentes que deben llevar las cremas o geles para prevenir la aparición de las estrías son hidrolizados de elastina, extractos de placenta, líquido amniótico y extractos de planta como el quisetum y algas entre otros, la dieta balanceada rica en fruta, verdura y agua es lo mejor para evitar la aparición de estrías, impidiendo el daño en el tejido conectivo de la dermis.

Las estrías siempre han sido vistas como una afección estética de la piel es por esto que para la mujer contraerla resulta ser muy desagradable ya que su aspecto físico se ve afectado y el autoestima de la persona decaería considerablemente, el solo hecho de verse al espejo o permitir que la pareja descubra las estrías no genera un gusto positivo para la persona que las padece.

En los hombres también resulta desagradable contraer estrías son más propensos a que aparezcan en la barriga por la acumulación de grasa por el sobrepeso que pueden recibir con el paso de los años o por practicar el fisicoculturismo, ya que los músculos se desarrollan y aumentan en muy corto tiempo tomando compuestos para engrandecer su talla y figura.

Acá le damos algunos tratamientos caseros para tratar las estrías:

.Aceite de rosa mosqueta

.Aceite de sésamo

.Crema de Árnica

.Escaramujo, Germen de trigo y Sándalo.

.Levadura de cerveza, aceite de Zanahoria y Miel.

.Loción de cola de caballo, Rosas, laminaria, Saponaria y Hamamelis.

Estos remedios son posibles soluciones para tratarlas pero se requiere que visites a un médico para identificar qué tipo de estría o patología se está presentando, podrían surgir contraindicaciones o compatibilidades que son ajenas al problema de contraer las estrías, Recordemos que el estrés y el consumo de ciertos medicamentos también traen a largo plazo la posibilidad de de que estas aparezcan,

Acá te dejamos un video por si quieres ver como se prepara un remedio para quitar las estrías: https://www.youtube.com/watch?v=2qAwKGQW4lY&t=24s

Esperamos toda esta información con respecto a las estrías te sea útil.

Hasta la próxima.

Clasificación: 1.4 (8 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Productos de belleza hechos en casa
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 27 de Nov, 2010
Muchos de los ingredientes en los productos de belleza y cosméticos orgánicos que se usan a diario no son tan complicados de conseguir, el hecho es que a veces no se puede saber si proceden de un animal, una planta, o un laboratorio. Afortunadamente, hay muchas maneras de hacer fácilmente productos de belleza...
veces visto 5056 Veces vista:   comentarios 2 Comentarios
¡Una vida orgánica es una Super Life!
Escrito por Angélica Páez, Añadido: 21 de Jul, 2011
Los altos índices de obesidad y gran afluencia de enfermedades provocadas por la misma son evidencia importante de la urgencia de cambiar nuestros hábitos para mejorar nuestra calidad de vida, sobre todo porque el ritmo que llevamos es el que aprenderán nuestros hijos. A pesar de lo que podría suponerse, no...
veces visto 2381 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Consejos para lucir unos pies sanos
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 09 de Ago, 2010
Los pies son la base que nos sustenta y a veces es una de las zonas más olvidadas…. Hasta que llega el verano y queremos presumir de pies bonitos. Los pies contienen un 90% menos de glándulas sebáceas que el rostro, por lo que toda nutrición es poca para ellos. Su capacidad de retención de agua es poca....
veces visto 2480 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Los 7 Requisitos de una Modelo Profesional
Escrito por Miguelx2, Añadido: 16 de Oct, 2010
Ser una modelo es tener una virtud muy especial, y aunque tu reúnas varias condiciones físicas, no empieces a soñar con cámaras, luces y ropa que derrocha "glamour". Existen otros requisitos muy importantes,que quizás ni sospechas...Así es que si reúnes los requisitos fisicos básicos para ser modelo... !Te...
veces visto 4729 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La colección de tatuajes mas grande del mundo
Escrito por carkelsor, Añadido: 09 de Oct, 2011
Se conoce con el término de tatuaje a aquella grabación de un dibujo que se realiza sobre la piel a través del uso de materias colorantes indelebles o pequeños cortes en la misma piel. Básicamente el tatuaje es una modificación que se llevará a cabo sobre la piel, creando como dijimos un dibujo, una figura...
veces visto 1981 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios