Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 14 de diciembre del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

QUE SON Y PORQUE SE PRODUCEN LAS ESTRIAS

veces visto 867 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Son marcas cutáneas similares a bandas francas o líneas de color blanquecino o amoratado, los sitios donde más se producen son en el vientre, senos, caderas, muslos y brazos, se pueden producir desde temprana edad o por un aumento excesivo de peso, se suele apreciar gracias a la transparencia de la epidermis, generalmente estas son de color diferente al tono de piel original de cada persona.

Es una condición que se presenta mucho en las mujeres embarazadas y personas que aumentan de peso de forma muy rápida y luego adelgazan, por eso no hay que descartar la aparición también en los hombres, en sus piernas o brazos o abdomen.

También podrían aparecer a causa del uso de compuestos de cortisona o enfermedades como la diabetes o enfermedad de Cushing, no se puede garantizar un tratamiento 100% efectivo para eliminar las estrias de forma radical, es importante tomar un tiempo prudente para conseguir que ellas solas pudieran desaparecer.

Evitar los incrementos de peso rápidos, consumir vitaminas A, B, C, E y el consumo de abundante agua para mejorar la elasticidad y salud de la piel, hablando técnicamente las estrías son cicatrices del tejido conectivo de la dermis provocadas por la ruptura o estiramiento excesivo de la dermis.

Es bueno tratarlas y prevenirlas antes de que estas lleguen aparecer en tu cuerpo, las cremas estéticas de colágeno y elastina son de gran ayuda para hidratar la piel y evitar la resequedad de la misma, hay que tener presente que gran parte de una piel sana y tonificada depende de nuestra disposición para cuidarla y darle el manejo indicado para lucir radiante y libre de estrías.

Existen solo dos tipos de estrías que son las blanquecinas (estrías de distención) estas no tienen riego sanguíneo son más propensas en mujeres embarazadas y personas que bajan de peso rápidamente o estrías moradas llamadas (estrías purpureas) estas tienen riego sanguíneo, pueden ser un indicio de otro tipo de patología.

Podrían existir otro tipo de patologías cuando se presentan las estrías de color blanco estas son el Síndrome Nefrítico que consiste en la inflamación de los glomérulos renales o Ascitis que es la acumulación de líquido en el espacio que existe entre el revestimiento del abdomen y los órganos abdominales.

El síndrome de Cushing también llamado hipercortisolismo es el aumento de la hormona cortisol, los corticoides son hormonas esteroides implicadas en una gran cantidad de funciones fisiológicas.

Algunos componentes que deben llevar las cremas o geles para prevenir la aparición de las estrías son hidrolizados de elastina, extractos de placenta, líquido amniótico y extractos de planta como el quisetum y algas entre otros, la dieta balanceada rica en fruta, verdura y agua es lo mejor para evitar la aparición de estrías, impidiendo el daño en el tejido conectivo de la dermis.

Las estrías siempre han sido vistas como una afección estética de la piel es por esto que para la mujer contraerla resulta ser muy desagradable ya que su aspecto físico se ve afectado y el autoestima de la persona decaería considerablemente, el solo hecho de verse al espejo o permitir que la pareja descubra las estrías no genera un gusto positivo para la persona que las padece.

En los hombres también resulta desagradable contraer estrías son más propensos a que aparezcan en la barriga por la acumulación de grasa por el sobrepeso que pueden recibir con el paso de los años o por practicar el fisicoculturismo, ya que los músculos se desarrollan y aumentan en muy corto tiempo tomando compuestos para engrandecer su talla y figura.

Acá le damos algunos tratamientos caseros para tratar las estrías:

.Aceite de rosa mosqueta

.Aceite de sésamo

.Crema de Árnica

.Escaramujo, Germen de trigo y Sándalo.

.Levadura de cerveza, aceite de Zanahoria y Miel.

.Loción de cola de caballo, Rosas, laminaria, Saponaria y Hamamelis.

Estos remedios son posibles soluciones para tratarlas pero se requiere que visites a un médico para identificar qué tipo de estría o patología se está presentando, podrían surgir contraindicaciones o compatibilidades que son ajenas al problema de contraer las estrías, Recordemos que el estrés y el consumo de ciertos medicamentos también traen a largo plazo la posibilidad de de que estas aparezcan,

Acá te dejamos un video por si quieres ver como se prepara un remedio para quitar las estrías: https://www.youtube.com/watch?v=2qAwKGQW4lY&t=24s

Esperamos toda esta información con respecto a las estrías te sea útil.

Hasta la próxima.

Clasificación: 1.3 (4 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.