Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
lunes 20 de enero del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

10 consejos para ahorrar en tu factura de electricidad

veces visto 1031 Veces vista   comentario 0 Comentarios

10 consejos para ahorrar en tu factura de electricidad Con los precios de la electricidad que están por las nubes, la eficiencia energética es imprescindible. Para mejorar la eficiencia energética de tu hogar, a lo mejor necesitarías una reforma completa de las instalaciones. Esto, sin embargo, presupone un importante gasto inicial, y también las molestias debidas a los trabajos inevitables y la amortización de la inversión en el mediano / largo plazo. Si, por otro lado, estás buscando soluciones rápidas e inmediatas, aquí está nuestro decálogo para eliminar de una vez por todas el desperdicio de energía y ¡cortar la factura al instante!  

  1. Si ya tienes un medidor de consumo eléctrico, que reemplaza el viejo medidor mecánico, puede acceder de manera fácil y rápida a los detalles del consumo. Gracias al sistema de gestión remota, de hecho, es posible gestionar los suministros a distancia con simplicidad y transparencia. Esto es ciertamente más fácil de usar y de entender comparado con el antiguo medidor, que además permite una serie de operaciones antes imposibles, por ejemplo distinguir el consumo por franjas horarias.
  2. Compara y elije la mejor tarifa. Los sitios web de las organizaciones de consumidores, así como la mayoría de los portales de energía y ahorros, generalmente incluyen comparadores de precios y suministros para gas y electricidad. Todo lo que tienes que hacer es indicar el código postal y los hábitos de consumo para encontrar el plan que mejor se adapte a tus necesidades.
  3. Ajusta la potencia. Si no se usa por completo, disponer de una gran cantidad de energía es un gasto inútil. Calcula la potencia realmente necesaria para tu hogar, puedes obtener un ahorro fijo cada mes. ¿Cómo hacerlo? Sumando el consumo nominal de electrodomésticos - refrigerador, horno, lavadora, lavaplatos, aire acondicionado, radiadores eléctricos - agrega 1 kW para iluminación y pequeños electrodomésticos, divide el resultado por 3 (no todos los electrodomésticos funcionan simultáneamente) y obtendrá la potencia necesaria para tus instalaciones.
  4. Detener la función de stand by. Nos lo han dicho con frecuencia, pero pocas veces parece que realmente nos damos cuenta: los dispositivos en modo "stand by", como la televisión y el estéreo, pueden alcanzar hasta el 10% de nuestro consumo anual de energía. No siempre es fácil renunciar al cómodo "stand-by", sobretodo cuando se trata de una serie de dispositivos interconectados (TV, decodificador, DVR, etc.), en estos casos la mejor solución es usar enchufes múltiples sencillos con interruptor manual.
  5. Encuentra el horario más barato. La electricidad tiene un precio diferente dependiendo de cuando se usa: en principio es más cara durante el día, cuando hay más demanda, y más barata por la noche, los fines de semana y durante las vacaciones. Por esta razón, conocer los intervalos de tiempo más económicos te ayudará a optimizar el consumo de los dispositivos que no están todo el día en marcha (horno, lavadora, lavavajillas) y a ahorrar en consecuencia en la factura.
  6. Elijas el plan con dos periodos tarifarios al día. Si deseas concentrar el consumo en los segmentos más económicos (y si esto es materialmente posible en función de tus compromisos y de tus hábitos), elijas la tarifa que divide el día en dos períodos. Pero ten cuidado: en los últimos años las diferencias de precio entre la banda diurna y la banda nocturna han disminuido mucho; esta es la razón por la cual este tipo de tarifa realmente vale la pena solo si al menos el 30% del consumo se concentra por la noche.
  7. Adelante con el microondas. El microondas es quizás el electrodoméstico más incomprendido en el hogar; muchos de nosotros lo usamos solo para calentar la comida, mientras que (si se usa de la mejor manera) puede ser un gran aliado en términos de ahorro. Comparado con el horno convencional, supone un ahorro de energía de entre 60% y 70%, no está mal, ¿verdad? Un consejo: usa los recipientes apropiados y corta los alimentos en trozos pequeños y homogéneos, esto ayudará a aumentar su eficacia.
  8. Apuesta por la aerotermia. Calentar la casa con un sistema aerotérmico - un sistema que utiliza el aire mismo como fuente térmica (a través de circuitos de agua) y luego extrae el 70% de la energía suministrada por la temperatura del aire, incluso cuando es menor que 0 o C - es al menos un 25% más barato que el gas natural y un 50% en comparación con el gasóleo. Es un tipo poco conocido de energía renovable que ciertamente merece un estudio apropiado.
  9. Usa la nevera de manera inteligente. El 18% del consumo de electricidad corresponde al refrigerador, sólo con el encenderlo. Esto no significa que no se pueda usar de manera inteligente. El secreto es mantener la temperatura correcta de 5-7 grados en el refrigerador y -18 en el congelador. Al mismo tiempo, hay que prestar atención al aparato para que no trabaje demasiado, alejándolo de fuentes de calor y eliminando el polvo de vez en cuando que se acumula en la parte posterior para mejorar la ventilación. Muy importante también es el hecho de mantener la nevera limpia por dentro: solo 3 mm de escarcha pueden aumentar el consumo en un 30%.
  10. Pasar a LED. La tecnología LED ofrece ahorros de electricidad del orden del 80% en comparación con las antiguas bombillas incandescentes. Si el costo incurrido para cambiar todas las luces de la casa con bombillas de este tipo no es indiferente, y puede ser igual al ahorro que obtendríamos en un año, pensando en el largo plazo (y teniendo en cuenta la vida promedio del LED) asegurada. Naturalmente, con la condición de que se elijan modelos ofrecidos por fabricantes confiables, dada la complejidad de sus componentes electrónicos.

Clasificación: 1.0 (6 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Claudia Loiacono - habitissimo

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.